Con doblete de Menéndez, Racing derrotó 5-1 a Platense

La marplatense fue figura y marcó dos goles en su debut como jugadora de “La Academia” en la primera fecha del Torneo Rexona.

Milagros Menendez celebrando uno de sus goles.

Por Lucila Morinigo (@lucilamgo)

La marplatense Milagros Menéndez aportó dos goles en el triunfo de Racing sobre Platense por un contundente 5-1 en la primera fecha del Torneo Rexona, el histórico primer campeonato femenino de carácter semiprofesional.

Las dirigidas por Marcelo Spinelli llegaron como visitantes y marcaron territorio al inicio del encuentro con el gol de “Mili” Menéndez a los 2 minutos: la marplatense aprovechó un descuido de la arquera, probó suerte desde afuera del área grande y, finalmente, abrió el marcador.

Cinco minutos más tarde, la árbitro Salomé Di Iorio sancionó penal por una mano en el área de una jugadora de platense y la número 10, Johanna Galliotti, definió al palo izquierdo para el 2-0

El 3-0 tuvo como protagonista nuevamente a Menéndez, quien se la picó a la arquera y la defensora Camila Leites marcó en contra al intentar despejar.

En los segundos 45 minutos, Magalí Natta descontó para el local luego de ejecutar un penal.

A pesar del intento de recuperación de Platense, Racing estaba para más y Belén Spening aportó para el 4-1.

El encuentro llegaba su fin y se sumaron 4 minutos para el pitido final, momento en el que Milagros Menéndez tomó la pelota y se lució de manera individual al llegar al área y sellar la victoria por 5-1.

La próxima fecha para Racing Club será ante Excursionistas, con el cual tienen antecedente de victoria por 4-0 en un amistoso previo al torneo.