Vázquez: “Hoy sabíamos que no había un mañana, era jugársela toda”
Tras el triunfo 1-0 de Alvarado sobre Los Andes por la Fecha 32 de la Primera Nacional, el entrenador Marcelo Vázquez destacó el esfuerzo de sus jugadores, la importancia del desahogo y la necesidad de seguir sumando en la lucha por mantener la categoría.

El aire de alivio se respiró en el Minella después de la victoria de Alvarado frente a Los Andes. El entrenador Marcelo Vázquez no ocultó su satisfacción tras un triunfo que llegó en un momento clave: “Los chicos dieron todo lo que tenían, fue un partido durísimo ante un rival muy complicado. Con la presión de lo que nos jugamos y todo lo que significa para la gente, es duro y difícil, pero hoy ganamos un partido que creo que es justificable”.
El DT explicó el planteo inicial que inclinó el trámite: “Pusimos gente por afuera que pudiera tirar centros y con dos nueve armamos un 4-4-2 cerrado para que jugaran mano a mano con los centrales. Podríamos haber definido en el primer tiempo, no tengo dudas. Como no lo hicimos, sabíamos que lo íbamos a sufrir, pero defendimos muy bien en bloque bajo”.
La tensión del calendario obliga a convivir con la urgencia: “Esto es día a día. En la Villa estamos muy bien, se ha sumado gente que colabora, pero acá es ganar, ganar y ganar. Primero hay que recuperar a los chicos porque hicieron un desgaste tremendo en una cancha pesada”.
Sobre el mensaje hacia el grupo, Vázquez fue claro: “Sabíamos que no había un mañana, era hoy. Se la jugaron todos, hasta los que estuvieron afuera estuvieron muy comprometidos. Es un grupo bárbaro y no se merece estar donde está”.
El técnico también analizó los cambios que modificaron el esquema: “Sacamos a los dos nueve porque habíamos perdido la pelota. Pusimos un volante más para compensar y que no nos agredieran. Ellos metieron tres delanteros muy peligrosos, por eso teníamos que reforzar esa zona”.
Entre los puntos altos del encuentro destacó la labor de Julián Cascabíbar: “Hizo un gran partido, aunque no me sorprende porque siempre entrena al 120%. Se merecía tener una actuación así”.
El triunfo tuvo un valor anímico fundamental: “Recontra fortalece al plantel, sabemos lo que nos estamos jugando. Queríamos darle una alegría a la gente, que viene golpeada como todos nosotros. Hoy fue una linda conjunción”.
De cara a lo que viene, Vázquez pidió mesura: “Hicimos un gran primer tiempo, en el segundo lo aguantamos bien. Ahora hay que estar tranquilos, disfrutar esto y el martes ya pensar en lo que viene. Tenemos que recuperar a los jugadores porque el desgaste fue tremendo”.
Sobre las lesiones, el DT encendió una luz de alarma: “Lo de Chicho Aleo fue un golpe, pero lo de Gobetto parece más complicado porque se dobló la rodilla. Habrá que esperar 48 horas para ver el diagnóstico”.
Con el desahogo de los tres puntos en casa, Alvarado consiguió oxígeno vital en su objetivo de seguir en la Primera Nacional.