Alvarado no es sólo fútbol

Alvarado cuenta con una extensa lista de actividades que también complementan la actividad del fútbol que hoy lo tiene como protagonista en el Torneo Federal “A”. Conocé las disciplinas.

El fútbol femenino es otra de las actividades de Alvarado.

El fútbol femenino es otra de las actividades de Alvarado.

Si bien todos saben que el fútbol es el deporte por excelencia en Alvarado y el que más gente congrega, la actualidad muestra que el club ha crecido muchísimo en la realización de diferentes actividades y hoy se puede pasar por la sede del club y el Sintético de Jara y Primera Junta, y ver como son cada vez más las personas que se acercan a hacer todas las disciplinas que se han sumado.

Los lunes y viernes de 17 a 18, en las canchas de césped sintético, se dan las clases de hockey, en un deporte que tiene muchos adeptos y que el club tiene intención de competir a corto plazo en los torneos locales. También en esos escenarios, los miércoles (de 18 a 19.30) y viernes (19 a 20.30) comenzó el fútbol femenino, que rápidamente nucleó a una gran cantidad de chicas del barrio y otros lugares que sueñan con vestir la camiseta albiazul en la próxima temporada de la AFFEBA y los Torneos Barriales. En ese mismo lugar, martes y jueves, entre las 17 y las 20 horas, está Orlando Morón con sus grupo de entrenadores formando a los jugadores del futuro con la Escuelita de Fútbol.

El SUM del Jardín es otro de los lugares que está muy concurrido y tiene mucha actividad. Los lunes, miércoles y viernes, a partir de las 17 y hasta las 20, está “copado” por chicas que van creciendo en la Gimnasia Artística de la mano de Macarena Suárez. A continuación, de 20 a 21, la música se pone a todo volumen, y todas se entregan al ritmo de Noelia en las clases de Zumba.

Donde ya no quedan horarios disponibles por la gran cantidad de deportes que se realizan y socios que se acercan a practicarlos, es en el Gimnasio “Facundo Moyano”. Los lunes, miércoles y viernes, de 17 a 19, la naranja pica, pica y vuela hacia el aro con el básquet de iniciación. Los mismos días, de 19 a 20, Silvia y María Eugenia entregan conceptos y organizan encuentros en la rama masculina y femenina de Handball. Martes y jueves, de 20 a 22, Santiago Etchegaray aporta todo su conocimiento en el Vóley y entrena a las chicas de la MaxiLiga, que participan del torneo que organiza la Asociación Marplatense. Por último, martes de 22 a 23 y viernes de 21 a 22, Andrés Córdoba prepara a los jugadores que representan al club en el Torneo Oficial de la Liga Marplatense.

El que tampoco da a basto, es el Gimnasio Alvarado, donde los deportes de contacto que coordina el “Turco” Roura tienen cada vez mayor cantidad de chicos y chicas que se suman. Por eso, para los principiantes, hay variedad de horarios para comenzar la práctica de boxeo recreativo: martes y jueves a la mañana, de 8.30 a 10, entrenan de la mano de Santiago Huergo; lunes, miércoles y viernes, de 18.30 a 20.30, se ponen bajo las órdenes de “Piki” Delacroix y Braian Gómez. Los más avanzados, los que ya compiten en boxeo amateur y han tenido peleas a nivel local o nacional, no tienen descanso y entrenan de lunes a viernes de 14 a 18, bajo la atenta mirada de Roberto y Gabriel Villalobo.

Además de boxeo, está el kick boxing, que tiene como coordinador a Roura, quien da clases los martes y jueves de 18.30 a 21, y sigue atentamente las prácticas de lunes, miércoles y viernes de 20.30 a 22 con Osvaldo e Iván.

Todo eso podés realizar hoy por hoy en el club Alvarado y habrá más. El crecimiento del club va de la mano con el acercamiento de más socios y deportistas que entiendan que el “torito” sigue apostando a las diferentes disciplinas. Y por supuesto, a esto se le suma la renovada Villa Deportiva de la ruta 88, donde cientos de chicos están durante todos los días conformando las divisiones infanto-juveniles, Primera Local y Federal A.