Kimberley ya prepara la segunda fase

A la espera del inicio de la segunda fase del Torneo Federal “B”, Kimberley entrenó esta tarde buscando el equipo para el próximo martes. El viernes, disputarán un amistoso ante Alvarado para seguir probando variantes.

Kimberley ya piensa en la segunda rueda del torneo.

Kimberley ya piensa en la segunda rueda del torneo.

El Dragón llevó a cabo una nueva práctica en la tarde de hoy en la cancha principal del José Alberto Valle donde el plantel se dividió en dos grupos que fueron coordinados por Mariano Mignini y Juan Manuel Vuoso mientras realizaban distintos tipos de trabajos en espacios reducidos. Aprovechando el fin de semana “libre”, el viernes se llevará a cabo un amistoso con Alvarado con el fin de pulir la faceta futbolísitica de cara al choque con Sarmiento en Ayacucho por la primera fecha de la Zona “B” del Torneo Federal B.

Bajo un muy buen marco climático y con muchas risas entre los jugadores, Kimberley sigue con la puesta a punto para encarar la segunda instancia de este torneo que comenzará a mediados de la semana que viene y se extenderá hasta mediados de noviembre.

Para esto, el cuerpo técnico coordinó ejercicios netamente con pelota para aceitar las asociaciones dentro de la cancha. Y nada mejor para eso que practicar en espacios acotados dentro del campo de juego y a uno o dos toques nada más.

Así, de un lado practicaron siete contra siete con dos líberos que jugaban para ambos bandos. Con pechera verde formaron Elio Acquisto, Joaquín Solaberrieta, Esteban Erramuspe, Santiago Palavecino, Matías Barreiro, Marcos Rondanina y Damián De Hoyos. En tanto, enfrente estaba Pablo Morata, Yago Piro, Emiliano Fortete, Diego Ramírez, Ezequiel Goiburu, Lucas Vico y Juan Cebada. Mientras que Julián Servera y Leonel Parra fueron los “libres”.

Del otro lado de la cancha, con Vuoso como coordinador, alinearon Julián Lareu, Bautista Fares, Emanuel Córdoba, Luciano Carrasco, Daniel Azurmendi, Ezequiel Elguero y Fernando Campero. Y con pechera azul Franco Jerez, Marcos Artero, Mariano García Lázaro, Agustín Suárez, Oscar Palavecino, Mariano Cattalo y Martín Domínguez.

En cuanto a los lesionados, Juan Manuel Rodríguez Rendón se hizo presente en la prática al igual que Francisco Grande pero no realizaron actividad por sendas molestias mientras que Juan Cruz Galli continúa recuperándose del desgarro y también fue a la Villa. El que si trotó diferenciado fue Diego Álvarez.

Mañana continuarán los entrenamientos y se definirá el cronograma para los próximos días teniendo en cuenta que la primera fecha de la segunda se llevará a cabo el martes 27 en Ayacucho. Previo a esto, el viernes a las 15 y en Polonia y Vértiz Kimberley tendrá una buena medida ante Alvarado, equipo participante del Federal A y que accedió a los playoffs por un ascenso a la B Nacional.