Círculo y Argentinos del Sud, por el título

Círculo Deportivo, ganador del Apertura y Argentinos del Sud que quiere su primer éxito en torneos de la LMF, son los protagonistas de la final del Torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo” de la Liga Marplatense de Fútbol.

Círculo Deportivo celebra su triunfo en semifinales.

Círculo Deportivo celebra su triunfo en semifinales.

Las dos caras, frente a frente en la final del torneo Clausura “Copa Luis Carlos Secuelo”. Por un lado círculo Deportivo, ganador del Apertura y por otro, Argentinos del Sud, con su proyecto de jóvenes del club que quiere dar la vuelta por primera vez en la historia. Será, al cabo, una gran final que quizás no sea la única entre estos dos equipos ya que si los de la Avenida Paso logran vencer en ella, habrá un choque más con los mismos protagonistas. Pero claro, para eso falta todavía.

En semifinales, se vivieron dos partidos con matices singulares. A primer turno, Argentinos del Sud dio muestra de su unión deportiva dentro de la cancha, un valor siempre a tener en cuenta, y dio un paso fundamental en la búsqueda de un título que jamas pudo tener en la vidriera de la sede: ser campeón. y su argumento de base, es eso mismo, la base, la apuesta de un proyecto con jóvenes del club, con un Dt de la casa como Suárez y con muchos jugadores que en pos de la apuesta deportiva ya acumulan varios años en primera y son “jóvenes-veteranos” de la causa. El delantero Leandro Echeverz, en dos ocasiones, puso el 2 a 0 definitivo ante un Banfield que volvió a quedarse en las puertas de la final, como en el Apertura. El equipo de David Mariscal fue el mejor en la sumatoria de puntos de Apertura y Clausura pero se quedó sin poder llegar a una final (en el Apertura Norte lo frustró en definición por penales). Al cabo, el premio fue para Argentinos del Sud que alcanzó una final ante el rival que todos desearían tener en una instancia desiciva para convencerse que, de lograrlo, el título será con justicia.

Luego, a segundo turno, en el último partido del árbitro Brambilla en la LMF (en una de las fotos de pie de página) que tuvo su reconocimiento antes del partido, el equipo Papero lo ganó de forma dramática, en el final, por 2 a 1. Enzo Vértiz frotó la lámpara y asistió a Astiz quien a los 42 minutos del complemento destrabó una situación complicada ante un El Cañón que hizo un campañón y a poco estuvo de llevar el suspenso a la definición por penales. había abierto la cuenta Muller (de goles importantes), lo empató uno de los mejores, el “Paisa” Hidalgo y, lo dicho, Astiz decoró el resultado.

Dentro de una semana, exactamente, los dos equipos se verán las caras: Círculo, con potencial de plantel con experiencia y DT con muchos títulos, además de ganador del apertura y Argentinos del Sud, con su grupo de hinchas que no cesan en el aliento y que empujarán desde afuera, como en cada fecha, sin importar el rival, a los jugadores que irán por una estrella que se le ha negado. Es fútbol. Y todo puede pasar, hasta que se prolongue todo una semana más aún y haya que jugar (si gana Argnetinos del Sud) el Clausura y hay final anual, situación que se da desde el 2006 cuando Unión ganó los dos torneos de un mismo año.