Pablo Galitiello: “Los resultados no acompañaron y tenía que dar un paso al costado”

El entrenador saliente de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el cierre del ciclo en el “Dragón” luego de ser subcampeón en la Copa Cincuentenario y de quedar eliminados en primera ronda del Regional Amateur.

Pablo Galitiello ex entrenador de Kimberley.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley cerró un año donde quedó cerca de cumplir con sus dos objetivos. Disputó la final del Torneo Local donde perdió con Argentinos del Sud y fue eliminado en la primera ronda del Torneo Regional Amateur por lo que el futuro había que repensarlo.

En ese camino, los dirigentes del “Dragón” tuvieron una reunión con el entrenador Pablo Galitiello con quien decidieron finalmente dar por terminado su ciclo en el club. El propio DT contó los detalles en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “básicamente hicimos un paneo de como había sido el año, de los resultados, del proceso…llegamos a la conclusión de que había sido bueno. Dentro de los problemas que tuvimos durante el año generamos mucho de lo que habíamos hablado a principio de año. Los resultados no acompañaron y ese hecho determinó que lo más importante era dar un paso al costado”.

Hubo cosas positivas para el entrenador entre las cuáles enumeró que “hicimos debutar muchos chicos, la quinta salió campeona, el proceso fue bueno. Se hizo una reconstrucción en los entrenamientos juntos entre Primera y Quinta”. El primer golpe de gracia fue la derrota en la final de la Copa Cincuentenario ante Argentinos del Sud donde incluso destacó que hubo fallos judiciales que los perjudicaron: “en el medio tuvimos lesiones, hubo algunas cuestiones en las dos finales que no nos favorecieron. A la hora de sacar las cuentas queda como una anécdota pero nos anularon dos goles increíbles en las finales con Argentinos del Sud. Esto deja un sabor amargo de no haber logrado los objetivos. Con el resultado puesto, todo eso se diluye. El proceso fue bueno y hubo que reconstruir el equipo en varias oportunidades”.

El Regional Amateur fue otra historia porque era un campeonato de 4 partidos en la primera fase y cayó en dos duelos claves: “no nos acompañaron las lesiones, se nos superpusieron las fechas pero nosotros no teníamos un plantel tan largo para afrontar ambas cosas, eso me parece que terminó de agotar las energías. Hicimos lo posible para lograr los objetivos y ese es el sabor amargo que nos queda”.

La etapa de Galitiello en Kimberley terminó, pero ahora tendrá por delante un tiempo de descanso esperando futuras propuestas: “pasaron pocos días, el saldo es descansar ahora y esperar con más tranquilidad las propuestas que puedan llegar en el futuro”, concluyó.