“Tenemos que armar un rompecabezas”

El entrenador elegido por la nueva dirigencia de Alvarado que asumirá después del 2 de febrero, Luis Nicoletti, habló esta tarde en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre el proyecto que tiene para el equipo que participará en el Federal “A”. “Tratamos de ser un equipo equilibrado que juegue bien con tenencia de pelota”, definió sobre el juego que prefiere.

Nicoletti es el apuntado por la lista de Pablo Mirón.

Nicoletti es el apuntado por la lista de Pablo Mirón.

Después de que su nombre se asociara a Alvarado, habían pasado varios días. Incluso algunos nombres que entraban en la puja por encontrar al futuro entrenador del club. La dirigencia que encabezará Pablo Mirón quiso acordar todo primero con Miori y una vez que lo hizo avanzó con las reuniones.

Luis Nicoletti fue entonces el elegido para el puesto de DT cuando el 2 de febrero, la única lista que se presentará hasta el momento, gane las elecciones. Esta tarde, en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) habló el ex entrenador de Urquiza y señaló que “estamos muy contentos. Un poco ansiosos de empezar cuanto antes, porque tampoco hay mucho tiempo”. Además, señaló que en las próximas horas se reunirá con Miori también: “no he podido hablar con Carlos, pero si he hablado con Leo D´Urso algunas palabras. Ya vamos a tener tiempo para reunirnos y hablar”.

Tendrá un mes para diagramar bien el plantel una vez que el club pueda contratar jugadores y no será una tarea sencilla. Es armar un rompecabezas, hay algunos jugadores que nos interesan del año pasado pero están en conflicto y deben solucionarlo, tenemos poco tiempo, pero la idea es tener armado el equipo para los primeros días de febrero”, indicó Nicoletti.

Una vez que se den las elecciones, tendrá que ponerse rápidamente en acción para tener al menos una pre-temporada importante para los jugadores que pueda conseguir.La idea es empezar la pretemporada cuanto antes. Entre el 14 y 21 de marzo nos dijeron que empieza el torneo, si tenés un equipo armado estaríamos bien de tiempo, pero como es un equipo en formación que ni siquiera se sabe que jugadores va a tener, es muy acotado el tiempo. Asique cuando se pueda, administrativamente hablando, empezaremos”, referenció en cuanto al período post elecciones.

Luis Alberto Nicoletti ya ha tenido una buena experiencia con Urquiza en el Federal “C”, pero para los que no lo conocen, presentó sus credenciales futbolísticas: en términos generales tratamos de ser un equipo equilibrado que juegue bien con tenencia de pelota. Siempre respeto por el balón y tratar de ser ofensivos, más en Alvarado que de local tenes ese plus”, dijo.

El primer nombre que está arreglado y sólo falta que asuma la lista para firmar es el de Francisco Molina, un jugador con pasado en el club; algo que será una constante en las incorporaciones: “estuvimos hablando, queremos traer jugadores que han jugado en Alvarado y lo hayan hecho bien. Sabemos que Molina jugó, conoce el mundo Alvarado y queremos tener jugadores que se adapten rápido”.

En su momento generó una controversia la salida de Ignacio Bulat de Círculo Deportivo asegurando que tenía todo arreglado con Alvarado, pero oficialmente todavía no hay nada: “es un jugador que a mi me interesa, se lo dije a dirigente y ellos van a hablar en estos días para ver si se puede y si el jugador quiere. Tenemos otros jugadores en mente, pero prefiero no decir nada todavía”, indicó.

Parece que todo va tomando forma en Alvarado, pero será igual de importante la negociación de la deuda con los jugadores del ciclo anterior como aquellos que se puedan ir incorporando al grupo para el próximo Federal “A”.