Se autoconvocaron las ligas de fútbol bonaerenses

En Mar del Plata se llevó a cabo una reunión de Ligas de fútbol adheridas a la Federación del Este de la Provincia de Buenos Aires autoconvocadas para pedir se realice una Asamblea Ordinaria que trate, entre otros temas, la renovación total de autoridades de la Federación del Este cuyo titular es Walter Vera.

Las ligas de fútbol de la provincia de Buenos Aires se autoconvocaron en Mar del Plata.

Las ligas de fútbol de la provincia de Buenos Aires se autoconvocaron en Mar del Plata.

De dicha reunión, en la sede de la Liga Marplatense de fútbol, participaron los representantes de las siguientes Ligas de Fútbol de la Provincia de Buenos Aires: La Liga Amateur Platense (representada por Marcelo Mazzacane); Liga Lobense de Fútbol (Horacio Tomasini); Liga de Fútbol de Las Flores (Pablo Iparraguirre).

También estuvieron la Liga Chascomunense de Futbol (Luis Seillant); Liga Maipuense de Futbol (Sebastian Gonzalez); Liga Dolorense de Futbol (Rolando Galetta); Liga equipos Unidos de Mar Chiquita (Gonzalo Notario); Liga Gral. Alvarado (Fernando Torres); Liga de Rauch (Daniel Pizzorno); Liga Gral Alvear (Mario Franceschini); Liga de Bolívar (Alberto Tomasini); Liga de 25 de Mayo (Juan Carlos Alonso); Liga Carlos Casares (Antonio Guarino) y Liga de Los Toldos (Juan Acuña).

Como invitados, además, participaron representantes de la liga Bradaguense de fútbol con Oscar Peracca y la liga de Arenales con Cristian Lescano quienes viajaron a Mar del Plata para presenciar la reunión y adherir en su contenido.

“Nosotros no vinimos aquí a quebrar la Federación sino todo lo contrario: a revitalizarla, a darle mayor jerarquía y presencia en los sitios preponderantes del Fútbol Argentino”, dijo Iparaguirre a modo de resumen de la reunión. Horacio Tomasini, en tanto, sentenció: “nosotros estamos alineados a la conducción del Consejo Federal”.

Fueron varias horas de deliberaciones, a partir de la palabra de bienvenida que ofreció, como anfitrión, el titular de la Liga local, Dr. Roberto Fernández (quien no participó de la deliberación).

En la reunión se resolvió asimismo, comisionar a Pablo Iparaguirre de la Liga de Fútbolde Las Flores y a Marcelo Mazzacane, de la Liga Platense a hacer entrega del acta de reunión al presidente de la Federación del Este, Walter Vera por encontrarse con mandato vencido.

Los presentes manifestaron, por su parte, la total adhesión a las nuevas autoridades constituídas del Consejo Federal de la Asociación del Fútbol Argentino.