Se sorteó el fixture de Primera División para la LMF

Esta tarde se dieron a conocer las zonas y fixture del Torneo «Roberto Crespo» que organiza la Liga Marplatense de Fútbol. Con un total de 28 equipos participantes, habrá dos zonas de 14. Conocé el fixture de cada grupo.

Argentinos del Sud se consagró campeón por primera vez (Foto: LMF)

Este martes se llevó a cabo el sorteo de zonas y fixture para lo que será el Torneo «Roberto Crespo» en el recinto del segundo piso de la Liga Marplatense. El mismo estuvo a cargo de José Baratucci, Fernando Crespo y Cristian Pérez y tuvo la presencia de delegados de cada una de las instituciones participantes.

En primera medida se explicó el procedimiento de sorteo. Argentinos del Sud y Kimberley fueron los cabeza de serie de las Zonas 1 y 2, respectivamente, y a continuación se separó a los semifinalistas, Atlético Mar del Plata y Nación. La conformación de los grupos siguió por sorteo y en orden alfabético hasta llegar a completar los 14 lugares.

Luego llegó el turno de conocer el camino de cada uno de los 28 equipos. Al haber equipos que comparten cancha, se les adjudicó numeración opuesta entre ellos para no coincidir en las localías y una vez asignados se generaron las fechas de esta primera fase.

Después de jugar todos contra todos a una rueda, los primeros siete de cada grupo avanzarán a Zona Campeonato mientras que los restantes 14 seguirán compitiendo en Reválida, también todos contra todos a una sola rueda. Finalizada esta etapa, los dos primeros de la Campeonato avanzarán directamente a Cuartos de Final y del tercero al decimosegundo a Octavos. Por el otro lado, los cuatro primeros de la Reválida jugarán 16vos de Final a un solo partido.

A continuación les dejamos el fixure de ambas zonas: