Paraná conforme

Unión de Mar del Plata no tuvo un buen partido ante Patronato y perdió 4 a 0 en Paraná. Los goles fueron anotados por Garrido, Quintana, Jara y Seltzer en contra. A pesar de que hizo los cambios Noto para ser más ofensivos, no contaron con muchas situaciones claras y volvieron a perder en la Primera B Nacional.

Wilson Albarracín tuvo situaciones, pero no las pudo aprovechar. (Foto: Pedro Celano)

Wilson Albarracín tuvo situaciones, pero no las pudo aprovechar. (Foto: Pedro Celano)

Patronato fue más y hasta se dio el gusto de regular las acciones. Unión de Mar del Plata cayó 3-0 en Paraná ante Patronato por la fecha 7 de la Primera B Nacional en una actuación que dejará muchas cosas para corregir en el elenco marplatense.

La visita no encontró precisión en los primeros minutos del partido y no llegó con peligro a las barbas de Bértoli. Patronato esperaba cerrado en el fondo para salir de contragolpe donde tiene jugadores muy precisos y de buen pie.

El equipo de Paraná en una de las primeras jugadas claras que tuvo, fue muy efectivo, un centro desde la izquierda encontró a Jara en el área que la bajó de cabeza para el ingreso extrañamente en soledad de Garrido a espaldas de Peirone para definir ante un Pedroso que no tenía posibilidades de sacar el balón. Era la primera diferencia en el partido, aunque nadie lo merecía demasiado.

El “celeste” llegaba hasta la zona del área y ahí se encontraba con mucha gente para conseguir situaciones claras. Ante esa coyuntura, el remate de media distancia era una herramienta. El ex campeón del mundo sub-20, Ariel Seltzer, ensayó un buen remate que terminó en las manos de Bértoli.

Los dirigidos por Delfino abrían bien la cancha y complicaban defensivamente al conjunto marplatense, a punto tal de obligar a un par de intervenciones de Ángel Pedroso para salvar la segunda caída de su valla. El equipo de Noto no hacía pie en el campo y Patronato mostraba tener más temple y jerarquía individual para volcar la balanza a su favor. Lo mejor de Unión pasaba por los pies de Nicolás Ramírez.

Antes del final, en un nuevo contragolpe, Alesandroni envió la pelota al córner y de esa jugada cuando estaba por cumplirse el minuto que había adicionado el árbitro, Carlos Quintana encontró la pelota en el centro del área y definió como un delantero para poner un 2-0, quizás exagerado, pero que obligaba a Unión a mejorar mucho para el complemento.

La respuesta llegó a los 3 minutos del complemento cuando apareció el goleador de la presente temporada, Nicolás Castro para sacar un remate al primer palo que Sebastián Bértoli envió al córner. Pero más allá de esa primera opción, no pudo continuar con la misma tesitura y le costaba nuevamente llegar con peligro a la valla rival.

La diferencia ahora radicaba en que Patronato no hacía el mismo desgaste que en el primer tiempo y ya no iba a buscar el juego de la misma forma. Eso lo debía aprovechar Unión y por eso Noto mandó a la cancha al “monito” Fernández en lugar de Mazzina poniendo 3 delanteros. Aún asi no pudo cambiar la ecuación del partido, apenas pudo contar con una situación más donde Wilson Albarracín tomó el balón en el área pero elevó demasiado su remate.

De contragolpe, los locales eran muy peligrosos y a eso apostaban, pero ya no iban con la misma intensidad, incluso parecía que ya habían dado por cerrado el partido.  Nicolás Ramírez, uno de los más parejos en el rendimiento de la visita tuvo un tiro libre sobre los 30 minutos que Bértoli despejó muy bien.

No era la noche del “celeste” y se vio cuando de contragolpe, aprovechando un error de Peirone, Diego Jara definió cruzado cuando entró al área a pesar de la marca de Quiles y el esfuerzo de Pedroso. Era un 3-0 lapidario para esa altura de la noche.

En el descuento, Patronato tuvo un  nuevo ataque de la mano de Jara quien no dudo en patear al arco, viendo que Pedroso estaba sin posibilidades de atajar, la pelota rebotó en Seltzer y entró al arco. Con este gol en contra, los de Paraná sellaron su triunfo por 4-0.

No tuvo un juego lucido como en otras oportunidades, pero Unión mostró como siempre su juego y se encontró con un ordenado y peligroso Patronato que hizo su trabajo a la perfección. Ahora los marplatenses deberán pensar en el partido del próximo miércoles como local ante All Boys desde las 19.15.

Síntesis

Patronato (Paraná) 4: Sebastián Bértoli, Lautaro Geminiani, Walter Andrade, Carlos Quintana y Lucas Márquez, Esteban Orfano, Marcelo Guzman, Marcos Quiroga y Matías Garrido, Leonardo Acosta y Diego Jara – DT: Iván Delfino

Unión (MDP) 0: Ángel Pedroso, Jorge Peirone, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Ariel Seltzer, Luciano Mazzina, Juan Alesandroni, Emmanuel González, Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Goles: 10m PT Garrido (P), 46m PT Quintana (P), 32m ST Diego Jara (P), 47 ST Ariel Seltzer (en contra)

Cambios: 0m ST Lucas Mazzuri por Orfano (P), 9m ST Miguel Ángel Fernández por Luciano Mazzina (U),  24m ST Ezequiel Melillo por Emmanuel Giménez (U), 27m ST Leandro Becerra por Leonardo Acosta (P), 33m ST Maximiliano Planté por Nicolás Castro (U), 36m ST Sergio Chitero por Marcos Quiroga (P)

Árbitro: Ariel Penel

Estadio: de Patronato