Volvió River

El finalista del Clausura 2016 ganó el primer partido del torneo y bajó a Independiente. En la zona A puntaje ideal para Kimberley, único que mantiene esa condición. Todos los detalles.

River ganó su primer partido del certamen ante Independiente (Foto: Diego Berrutti)

La 5ta fecha del torneo anual de Primera División “Alejandro Víctor Giuntini” no tuvo demasiadas sorpresas, salvo que River ganó su primer partido del torneo y privó a Independiente de alcanzar la punta en la zona B, en tanto en la C, Atlético Mar del Plata y Círculo le arrebataron esa condición a Quilmes que empató. La A, por su parte, tiene el andar firme de Kimberley único equipo con puntaje ideal.

Kimberley no para su ritmo en la zona A: aunque hoy debió transpirar mucho para plasmar la diferencia en la red ante Los Andes al que venció por la mínima diferencia. Eso le permitió mantener a raya a San Isidro, Once Unidos y Deportivo Norte, que ganaron sus partidos. La brecha con el resto es grande, aunque Cadetes no se rinde y hoy protagonizó una goleada 6-2 ante Huracán. Alvarado no logra regularidad y hoy perdió con el “celeste” un partido que lo hubiera perfilado con chances.

En la zona B, Colegiales empató con Unión 2 a 2 y de ese modo perdió los dos primeros puntos del torneo. Aunque algunos puedan decir, sin temor a errarle, que quizás ganó uno. En fin, el empate le vino bien porque Independiente perdió en su visita a La pradera de River: el finalista 2016 con sequía hasta aquí se despachó con un triunfazo. Banfield, que ganó, achicó distancia al igual que Boca que superó a Al Ver Verás 2 a 1. El rey del empate, Peñarol, volvió a engrosar su puntaje esta vez ante San Lorenzo.

Por último en la zona C, Círculo y Mar del Plata ganaron sus partidos y aprovecharon el empate del hasta entonces líder Quilmes con Talleres para superarlo en las posiciones. El papero venció a El Cañón en Otamendi y el decano se lo dio vuelta al desconocido General Urquiza 3 a 1. Nación viene bien perfilado con otro éxito pero desde allí para abajo hay una gran diferencia en puntos: Talleres, El Cañón, Argentinos del Sud y Urquiza no levantan. Hoy festejó San José, con el 2-0 ante General Mitre pero lejos está de complicar el destino de los de arriba, por lo menos por ahora.

RESULTADOS – Zona A

Deportivo Norte vs. Almagro Florida 3-1
San Isidro vs. Alvarado 2-1
Huracán vs. Cadetes 2-6
Once Unidos vs. Libertad 1-0
Los Andes vs. Kimberley 0-1

POSICIONES – Zona A

1º Kimberley 15 ptos.
2º San Isidro 10 ptos.
3º Once Unidos 10 ptos.
4º Deportivo Norte 10 ptos.
5º Alvarado 7 ptos.
6º Cadetes 7 ptos.
7º Almagro Florida 5 ptos.
8º Los Andes 2 ptos.
9º Libertad 2 ptos.
10º Huracán 1 pto.

RESULTADOS – Zona B

San Lorenzo vs. Peñarol 0-0
Al Ver Verás vs. Boca 1-2
Banfield vs. Racing 2-1
River vs. Independiente 2-1
Unión vs. Colegiales 2-2

POSICIONES – Zona B

1º Colegiales 13 ptos.
2º Independiente 10 ptos.
3º Banfield 9 ptos.
4º Boca 8 ptos.
5º Racing 7 ptos.
6º Peñarol 5 ptos.
7º San Lorenzo 4 ptos.
8º Al Ver Verás 4 ptos.
9º River 4 ptos.
10º Unión 3 ptos.

RESULTADOS – Zona C

Atl. MDP vs. Gral. Urquiza 3-1
Círculo Deportivo vs. El Cañón 2-1
Nación vs. Argentinos del Sud 1-0
Quilmes vs. Talleres 1-1
San José vs. Gral. Mitre 2-0

POSICIONES – Zona C

1º Atl MDP 12 ptos.
2º Círculo Deportivo 12 ptos.
3º Quilmes 11 ptos.
4º Nación 10 ptos.
5º Talleres 6 ptos.
6º San José 6 ptos.
7º El Cañón 4 ptos.
8º Argentinos del sud 4 ptos.
9º Gral. Mitre 3 ptos.
10º General Urquiza 1 pto.