Leandro Ciprian: «Cambiará mucho si ascendemos al Federal A»

El integrante de la SubComisión de Fútbol de Círculo Deportivo se refirió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) a la posibilidad de ascenso que tienen cerca y los desafíos dirigenciales.

Leandro Ciprian integrante de la subcomisión de fútbol de Círculo Deportivo.

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi está aguardando rival para jugar por el ascenso al Torneo Federal «A». Nada menos. Mientras tanto, tiene que diagramar un viaje que será largo ya sea para ir hasta Comodoro Rivadavia o bien hasta Río Gallegos (800 kilómetros de diferencia).

El integrante de la Sub-Comisión de Fútbol Leandro Ciprian habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre los desafíos que tienen por delante y el disfrute de jugar la instancia que pretendían: «es un trabajo de muchos años, desde 2013 que comenzamos jugando los Torneos Federales. Se sumaron unos cuantos este año y de la mano de un gran cuerpo técnico tenemos este resultado».

En esta primera versión del Regional Amateur, todo era incertidumbre, pero fueron encontrandose con el certamen y así mismos: «cuando confirmamos la presencia, muchos equipos se bajaron, se modificó la zona y nos encontramos como equipo también. Son torneos muy duros, algunos muy bien armados económicamente. A pesar de ello, estuvimos a la altura de las circunstancias», remarcó el dirigente.

El hecho de no cobrar para jugar, lleva a que todo se valore de una manera muy distinta: «tenemos un plantel donde los chicos trabajan y además entrenan, es un esfuerzo entre todos y muchos priorizan como trabajamos en el club. Hay algunos chicos que estaban en la Liga Local y hoy están a un paso de jugar el Federal «A». Los chicos lo están disfrutando y tienen ganas de que se les dé».

Para lograr el ascenso deben hacerse cargo del viaje al sur del país porque tampoco tienen apoyo del Consejo Federal: «en este torneo no pone plata, estamos muy lejos y tendremos que subirnos a un micro descansando todo lo que podamos. Queremos brindarle lo mejor a todos nuestros jugadores y cuerpo técnico».

Los valores son realmente muy grandes para semejante viaje: «el colectivo nomas estamos hablando de 130.000 a Comodoro y más de 200.000 a Río Gallegos a eso hay que sumarle hospedaje y comida. Nosotros no tenemos nadie que nos apadrine, sumamos algunas publicidades, hacemos rifas y algunos chicos del plantel hasta nos ayudan para juntar dinero», comentó Ciprian.

Todo eso se magnificará si ascienden porque pasarán al profesionalismo: «cambiará mucho si vamos al Federal «A», estamos a un pasito y es un club que no puede salir a hacer locuras. Creemos en lo que tenemos, hay varios chicos que están para una categoría superior. Hay que sentarse y analizar un montón de situaciones, nos arremangaremos para estar a la altura de las circunstancias». El camino de la austeridad les permite estar en el lugar de privilegio que tienen: «no podemos hipotecar el club haciendo cosas alocadas. Por eso llegamos donde estamos. Siempre fuimos cautos y vamos a pasos firmes. La localía para nosotros es un punto fuerte, pero veremos como se da».

También está el gusto personal por las distintas características deportivas que tienen los potenciales rivales: «me gustaría jugar contra la CAI por historia y por distancia. Definiríamos en Otamendi además que sería un premio importante. Boxing por su parte, tiene cancha de sintético y nunca jugamos en esa superficie así que cada rival tiene sus particularidades», finalizó Leandro Ciprian.