“Dragón” con tres cambios

Mariano Mignini ensayó con tres modificaciones en el equipo para enfrentarse el próximo fin de semana con el líder de la Zona 2 del Torneo Federal “B”, Sansinena. Ingresarán Emiliano Fortete, Diego Ramírez y Juan Manuel Rodríguez Rendón por Santiago Palavecino, Francisco Grande y Leonel Parra, respectivamente.

El "Dragón" ensayó esta tarde para el partido del fin de semana.

El “Dragón” ensayó esta tarde para el partido del fin de semana.

El Dragón llevó a cabo la segunda práctica de la semana con la cabeza puesta en Sansinena, el único líder que tiene la Zona 2 del Torneo Federal B y próximo rival de Kimberley.

Ya quedó atrás el empate ante Sarmiento de Ayacucho del pasado domingo. Ahora, la prioridad es el choque del próximo fin de semana ante el elenco de General Cerri por la novena fecha del Torneo Federal B. Sin dudas, este partido será de gran valoración debido a que Sansinena se ubica primero con 22 unidades mientras que el Dragón, con 18, está tercero en la Zona 2. Esos cuatro puntos de distancia se podrían acortar a uno en caso de obtener un buen resultado o, al menos, mantener la distancia para no perderle pisada si es que se empata.

Planificando este viaje y posterior partido, Mariano Mignini dispuso en el día de hoy una práctica que contó con 40 minutos de fútbol con el agregado de que de tres a cuartos a tres cuartos los jugadores solo podían realizar dos toques.

En cuanto al equipo, la primera modificación es la salida obligada de Santiago Palavecino que sufrió una fuerte contractura ante Sarmiento y estará 10 días fuera de la cancha. A diferencia del partido con los de Hugo Giangiobbe, el que ingresaría en su lugar no será Yago Piro sino que Emiliano Fortete fue quien ocupó el lateral derecho de la defensa.

Los otros dos cambios se vieron en el mediocampo. Ya con Diego Ramírez recuperado al 100 por 100, el ex Círculo tomará el puesto de Francisco Grande que estará en el banco de suplentes esperando su momento. Finalmente, Juan Manuel Rodríguez Rendón volverá al centro de la cancha tras cumplir su fecha de suspensión. Así, los once de hoy fueron: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. Luego del tiempo establecido, este equipo se impuso 1 a 0 gracias a un lindo gol de Cebada que definió de manera extraordinaria luego de eludir a tres jugadores.

En tanto, de la vereda de enfrente estuvieron: Elio Acquisto; Franco Alarcón, Yago Piro, Bautista Fares y Mariano Cattalo; Francisco Grande, Leonel Parra, Agustín Suárez y Daniel Azurmendi; Ezequiel Elguero y Ezequiel Goiburu. En tanto, el tercer equipo que integró la práctica fue: Facundo Jerez; Ramiro Palmero, Leandro Uriarte, Ramiro Furci y Brandon Peña; Franco Jerez, Emanuel Córdoba, Marcos Artero y Matías Barreiro; Marcos Rondanina y Jerónimo Pasalagua.

Mañana se desarrollará la práctica formal de fútbol en la que quedará definido, por un lado, los que enfrentarán a Sansinena y, por el otro, a Almagro Florida por la decimoquinta fecha del Torneo Apertura de la Liga Marplatense de Fútbol.