Preparan el Tercer Torneo de Invierno “Dragón Verde”

Este lunes 23 de julio dará inicio la tercera edición del Torneo de Fútbol Infantil organizado por el Club Atlético Kimberley que nuclea a chicos de las Categorías 2007 a 2012. El certamen durará una semana y contará con la participación de 27 instituciones de la ciudad y la zona.

El Tercer Torneo de Invierno comienza este lunes. (Foto: Prensa Kimberley)

Luego de las dos primeras ediciones que recibieron una gran aceptación por el ámbito, la Tercera del Torneo de Invierno “Dragón Verde” tendrá 94 equipos animando la Villa Deportiva de Polonia y Vértiz entre el lunes 23 y domingo 29 de julio. Como los años anteriores, la novedad para los participantes será la competencia de la Categoría 2008 en cancha de 11 (actualmente lo hacen en la de 9 en el certamen de la Liga Marplatense) y la llegada de la 2012, los más chiquitos, al pasto (este es su último año en salón).

En cuanto a las expectativas, Juan Manuel Vuoso, coordinador del Dragón y organizador del Torneo manifestó: “Estamos muy ansiosos esperando el inicio. Por suerte tuvimos una aceptación muy grande por parte de los clubes de Mar del Plata y este año sumamos a Atlético Villa Gesell. Va a ser un lindo torneo para que los chicos demuestren y no sientan tanto el parate por las vacaciones de invierno”.

Con casi cien equipos entre las seis categorías, la que tuvo mayor adherencia fue la 2008 que, como se mencionaba, tendrá su primer certamen en cancha grande y contará con 24 inscriptos. “Es un lindo desafío para los técnicos y los jugadores porque se tienen que adaptar a otras dimensiones. El año pasado lo vivimos con la 2007 y se vio una muy linda competencia que a varios le sirvió para este año no sufrir tanto el cambio”, sostuvo Vuoso.

Por otro lado, con las modificaciones que hubieron en el fútbol infanto-juvenil por parte de la Liga, la 2007 jugará en cancha de once tal como lo viene haciendo durante el 2018.

Pasando a los que jugarán en cancha de nueve, los 2009 y 2010 representarán a la mayor cantidad de partidos que se lleven a cabo en las Canchas 3, 4 y 5 del “José Alberto Valle”. En tanto que los 2011 y 2012 serán minoría pero para muchos significará el inicio de un largo recorrido jugando en césped.

La programación del Tercer Torneo de Invierno “Dragón Verde” tiene estipulada la disputa de la fase de grupos entre el lunes y miércoles para el jueves descansar o recuperar en caso de que el clima no acompañe en las jornadas previas. Finalmente, entre de viernes a domingo serán los cruces de playoffs y la entrega de premios correspondiente.