Unión sigue empatando

El “celeste” igualó sin goles en Jujuy ante Gimnasia y acumula su tercera igualdad de manera consecutiva. La nota saliente de la noche fue un choque de cabezas que le produjo un corte a Emiliano Carrasco y debió ser trasladado a un nosocomio cercano para quedar bajo observación.

Nahuel Losada fue una de las figuras del encuentro.

Nahuel Losada fue una de las figuras del encuentro.

Unión sigue sumando de visitante. Aunque va de empate en empate. Esta vez, el equipo de Gustavo Noto igualó 0 a 0 con Gimnasia de Jujuy en el Estadio “23 de agosto” en un accidentado partido que se disputó en el norte de nuestro país.

El primer tiempo se destacó por las incidencias. Las primeras oportunidades fueron para el equipo de Mar del Plata que lo tuvo con su mediocampista central Juan Alesandroni, pero su remate se fue por encima del travesaño y luego Emmanuel Giménez ensayó un tiro lejano que pasó cerca. El local tuvo su primera situación seria con un cabezazo de Luis Peralta que rozó el travesaño defendido por Nahuel Losada.

Ya a esta altura, el dueño de casa había perdido a Milton Céliz por lesión y lo había reemplazado Maki Salces. De todas maneras, el equipo de Schurrer intentaba convertir el primer tanto y el zaguero central Federico García podría haberlo hecho pero no estuvo fino en la definición.

Antes de cerrar la primera parte llegó el momento en el que todos se asustaron. Luchando por el balón, Emiliano Carrasco y Alan Schoenfeld chocaron las cabezas. Al marplatense se le produjo un corte en la cabeza y debió ingresar la ambulancia. Le colocaron un cuello ortopédico y luego de que recuperara la conciencia lo llevaron al Hospital “Pablo Soria” para tenerlo en observación y hacerle estudios. El lateral del equipo local se había recuperado, pero luego volvió a tirarse en el piso notablemente mareado y debió ser reemplazado.

Después de ese episodio hubo también algunos incidentes entre los propios hinchas de Gimnasia de Jujuy que pusieron el clima aún más tenso en el estadio. En el “celeste” debió ingresar Luciano Mazzina por Carrasco, por lo que Emmanuel Giménez le dejó su lugar en el centro del mediocampo y pasó a jugar por derecha. Antes del cierre de la primera parte, el propio Mazzina lo tuvo pero la pelota se fue por arriba del travesaño.

El segundo tiempo se empezó a alternar entre las intenciones de uno y otro, pero sin situaciones claras de gol por ambos equipos. Unión empezó a perder volumen de juego y sólo tenía intenciones serias mediante los avances de Nicolás Castro por izquierda.
Una de las chances más claras la tuvo Peralta con un tiro que tapó Nahuel Losada. El ingreso del “Monito” Fernández trataba de darle claridad en el ataque y con un centro suyo casi conecta para el gol Alesandroni. No hubo tiempo para más en el encuentro, Unión cosecha su tercer empate consecutivo y deberá ganar en casa para ratificar estos puntos que consigue como visitante.

Si bien todavía no hay informes médicos puntuales, Emiliano Carrasco no tendría nada grave y estaría bajo observación.

Sintesis

Gimnasia (Jujuy) 0: Maximiliano Cavallotti; Antonio Domínguez, Federico García, Walter Encinas y Alan Schoenfeld; Rodrigo Morales, Raúl Poclaba, Milton Céliz y Luis Peralta; Pablo Bueno y Sebastián Sufi – DT: Gabriel Schurrer

Unión (MDP) 0: Nahuel Losada, Martín Quiles, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Emiliano Carrasco, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro, Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Gustavo Noto

Cambios: 15m PT Maki Salces por Milton Céliz (G), 46m PT Diego López por Alan Schoenfeld (G) y Luciano Mazzina por Emiliano Carrasco (U), 19m ST Osvaldo Miranda por Agustín Sufi (G), 28m ST Miguel Ángel Fernández por Nicolás Ramírez (U), 34m ST Ariel Seltzer por Emmanuel Giménez (U)

Árbitro: Yamil Possi

Estadio: “23 de Agosto” de Jujuy