Dos nuevas incorporaciones de Kimberley para el Regional Amateur

El “Dragón” continúa ampliando su plantel de cara a lo que será el próximo Torneo Regional Amateur de Fútbol y, a la llegada de Mateo Rinaldi de la semana pasada, se agregaron el volante Franco Daranno y el lateral Gastón Gómez. Además, el primero de ellos podrá jugar lo que resta del torneo local ya que reemplazará en la lista a Julián Montagna quien sufrió la rotura de ligamentos y meniscos de su rodilla derecha y se perderá lo que resta de la temporada.

Franco Dannaro con la camiseta de Kimberley

El año para Kimberley empieza a entrar en etapas de definición, tanto en el certamen doméstico donde defiende la corona de campeón como en el Torneo Regional Amateur que está próximo a iniciar. Por eso, cada paso en torno a la conformación definitiva del plantel como de la administración del propio grupo se convierten en cuestiones clave, tanto para el cuerpo técnico como para la dirigencia.

En cuanto a todos estos temas, este viernes tuvo bastante movimiento. Primero, por la confirmación de los dos refuerzos y, segundo, por la rápida inclusión de uno de ellos a la lista de buena fe de la Liga Marplatense de Fútbol. Y así como la semana pasada fue Rinaldi, hoy son otros dos jugadores que vestirán la camiseta “Verdiblanca”.

Pero yendo directamente a las caras nuevas, el mánager Juan Manuel Vuoso apostó por dos características de jugadores que hoy el plantel no tenía. Uno de ellos es Franco Daranno, volante ofensivo zurdo de 23 años (1 de diciembre de 1999) que hizo todo su tramo formativo en Huracán y Lanús, debutó en primera división con la camiseta de Chacarita y tiene un reciente paso por San Lorenzo de Bolivia.

Con respecto a su posición, explicó que puede “jugar tanto por afuera como por adentro” y en base a su juego “dinámico, con panorama, buen pase y bastante llegada al área rival”.

A él se agrega el arribo de Gastón Gómez, lateral derecho nacido el 5 de enero del 2000. Sus inicios en el fútbol fueron en Ferro y Los Patos de Balcarce desde donde pegó el salto a Lanús, club que lo formó por cuatro años. En enero del 2022 llegó a Deportivo Riestra, camiseta que defendió hasta su llegada a Mar del Plata.

“Puedo ayudar mucho en la marca que es lo que más me gusta. Me caracterizan las pasadas, soy de ayudar mucho a mis compañeros en ese ida y vuelta constante”, aseguró el balcarceño.

Desde la llegada de Mariano Mignini, el “Dragón” disputó seis partidos de los cuales ganó cuatro y empató dos, dejando al “Verdiblanco” a tiro en la Zona Campeonato. Para lo que resta, Daranno ocupará el lugar de Montagna y podrá jugar lo que resta del torneo “Emiliano Dibu Martínez”