Argentina y un bronce “marplatense”

La Selección Argentina de Futsal cerró su participación en el Campeonato Sudamericano de Cali ocupando el tercer puesto después de vencer a Chile por segunda vez en el certamen, pero esta vez por 9 a 3. Los marplatenses Fabián Banegas, Mariano Cardone y Matías Alejandro convirtieron 6 goles.

Argentina-Sudamericano-2014-Futsal

El equipo argentino posando en su último partido del Sudamericano (Foto: Futsal con Nivel)

Después de la eliminación en semifinales, Argentina necesitaba un buen cierre en el Campeonato Sudamericano de Futsal que se desarrolló en Cali, Colombia. El combinado nacional venció en el último juego a Chile por 9 a 3 y consiguió la medalla de bronce.

Cabe recordar que la cita continental sirve de preparación para lo que será el Campeonato Mundial que se llevará a cabo en el año 2015.

El capitán argentino, Fabián Banegas luchando por la pelota. (Foto: Futsal con Nivel)

El capitán argentino, Fabián Banegas luchando por la pelota. (Foto: Futsal con Nivel)

Los jugadores dirigidos por Ariel Avveduto no tuvieron inconvenientes para derrotar a Chile en el segundo partido entre ambos dentro del mismo torneo. Esta vez fue mucho más contundente para marcar claras diferencias e imponerse por 9 a 3 (el anterior encuentro había terminado 4-1).

Los marplatenses estuvieron en cancha con Fabián Banegas como capitán y titular en el equipo. El “Negro” se despachó con dos goles, mientras que luego ingresaron desde el banco Mariano Cardone que aportó 3 tantos y Matías Alejandro que marcó un gol más. Las restantes anotaciones fueron de Nahuel Parada, Diego Vázquez y Matías Rima.

De esta manera, el Seleccionado Nacional termina una etapa de su preparación para la cita mundialista con la medalla de bronce en el pecho, pero consciente de que debe seguir trabajando para llegar de la mejor manera a Bielorrusia y pelear por cosas grandes.