La tarde de “Dibu”

Después del largo viaje de regreso, finalmente Emiliano “Dibu” Martínez tuvo el festejo en Mar del Plata junto a una multitud que se reunió en Las Toscas para compartir ese momento muy particular: “que los arqueritos tengan el sueño de lograr la cuarta”.








Emiliano Martínez disfrutando de su tarde en Mar del Plata. (Foto: Florencia Arroyos)

La euforia y la alegría sigue siendo el factor común luego de que la Selección Argentina obtuviera el título mundial en Qatar el pasado domingo. Luego de un largo trajín, Emiliano “Dibu” Martínez pudo tener su recibimiento en Mar del Plata ante una verdadera multitud que se acercó para compartir un momento con el arquero estrella del equipo nacional.

Después de que bandas locales participaran de la espera hasta que llegue al escenario, llegó el momento tan deseado. Ante los gritos constantes de la multitud, el arquero pudo compartir algunos detalles de lo que fue la competencia y lo que significa para él en lo particular tener esa medalla colgada en el cuello que lo acredita como campeón del mundo.

“Desde que nací en Mar del Plata es la primera vez que veo tanta gente junta. Lograr la tercera estrella y ser el primer marplatense en lograrlo, no sólo es un orgullo para mí sino para todos los arqueros, que tengan el sueño de lograr la cuarta, dijo como mensaje de aliento para todos aquellos que hoy están soñando con ocupar ese lugar.

Los más chiquitos de distintos clubes de la ciudad le acercaron una bandera argentina que se puso en la cintura antes de contar algunos detalles, principalmente, su característica más importante: los penales: “en esa situación me hago fuerte y los rivales me respetan, lo sé porque jugadores rivales me lo han dicho. Cuando atajo el primer penal en una final del mundo, se que el otro chico iba a estar nervioso y traté de jugarle mentalmente y la tiró afuera”, comentó sobre todo lo que hizo antes del penal de Tchouameni.

Otro de los momentos que recordó fue la definición ante Países Bajos, el momento de mayor tensión en el Mundial por todo lo que fue ese partido y los cruces con los neerlandeses: “cuando estas en la cancha la adrenalina es otra, el entrenador antes del partido siempre nos criticó y dijo que si iban a penales iban a ganar pero se equivocó”.

Luego se le entregaron distinciones como ciudadano destacado de la ciudad y ahora sabe que seguirán los homenajes, desde el pedido de que el Estadio “José María Minella” pase a llevar su nombre, hasta la estatua propia que algunos insisten en que tiene que ser sobre el lobo de mar: “si hay estatua y si la gente quiere que sea a cocochito, que sea a cocochito“, concluyó.