Banfield fue campeón en Santa Clara

La “Copa Ascenso Federal” quedó en manos de Banfield de Mar del Plata que venció por los penales a Argentino de Rosario por 6 a 5, después de haber empatado 1-1 en el tiempo reglamentario. El gol fue de Leonardo Barros y el juvenil Juan Caldera atajó el último penal. Preocupa la lesión de Rando.

El plantel de Banfield celebrando con la copa. (Foto: El Ciudadano)

Banfield de Mar del Plata se adjudicó la primera edición de la “Copa Ascenso Federal” que se disputó en Camet Norte y bajo la organización del Club Santa Clara del Mar. El conjunto del puerto local venció por penales a Argentino de Rosario en la final por 6 a 5 después de igualar 1 a 1 en el tiempo reglamentario.

El conjunto rosarino jugó mejor en los primeros 45 minutos y se pudo poner en ventaja incluso. Fue Cabrera quien probó al joven arquero Juan Caldera (20 años) que debió reemplazar al lesionado Rando (ver aparte) y el rebote que dejó lo aprovechó Alocco para poner la primera diferencia cuando el reloj había marcado apenas 4 minutos.

De a poco, el “Taladro” se empezó a recuperar y emparejó las acciones; algo que pudo afianzar aún más en el complemento. A los 33 minutos de esa segunda parte, una jugada confusa terminó en el empate. En la misma acción, hubo una infracción que derivó en el gol de Leonardo Barros y la expulsión de Mariatti en el conjunto rosarino.

El desorden le ganó a Argentino y por eso Banfield incluso lo pudo haber ganado, pero no aprovechó las situaciones que se le presentaron.

 

Era el momento entonces de los penales donde todos anotaron hasta la sexta ejecución. Ahí Caldera se hizo figura ya que contuvo el penal de Caraglio y le permitió quedarse con el trofeo en juego a sus compañeros.

LA LESION DE RANDO

En el primer partido del cuadrangular para Banfield, ante Santa Clara del Mar, el arquero Rando fue a buscar un centro y chocó con su compañero Belagardi. En ese momento, debió abandonar la cancha y después se confirmó que el portero tiene una pequeña fractura en el maxilar superior.

Todavía no sabe cuanto tiempo le demandará la recuperación e incluso podría ser operado, situación que le confirmarán en las próximas horas. Al respecto, Rando le indicó a Marca Deportiva que “soy capaz de ponerme una máscara para jugar. Hicimos tanto esfuerzo para llegar a un Federal que no me lo quiero perder”.

Síntesis

Banfield (MDP) (1): Caldera; Begalardi; Asención; Riveira, Parra, Montes, Andrade, Mackencie, Broso y Juárez – Suplentes: Ramil, Arrieta, Rodríguez, Barros -DT: David Mariscal

Argentino (Rosario) (1): Rivarola; Pelegrini; Bembo; Fabrizzio; Mariatti; Díaz; Odi; Cabral; Salgado; Olocco – Suplentes: Wettslein; Caraglio; Ledesma; Shcimidt; Veccarelo; Angaroni; Tedesco – DT: Marcelo Vaquero

Penales:

Banfield (6): Asención (Gol 1 a 0); Cepeda (Gol 2 a 1); Juárez (Gol 3 a 2); Riveira (Gol 4 a 3); Parra (Gol 5 a 4); Montes (Gol 6 a 5)

Argentino (5): Rivarola (Gol 1 a 1); Pelegrini (Gol 2 a 2); Díaz (Gol 3 a 3); Olocco (Gol 4 a 4); Fabrizio (Gol 5 a 5); Caraglio (Atajó el arquero)

Goles: 4m PT Olocco (A), 33m ST Barros (B)

Incidencias: 33m ST Mariatti expulsado (A)

Cancha: Camet Norte