La Copa fue para la “T”

En los penales, Talleres de Córdoba se quedó con la Copa Desafío luego de superar a Rosario Central. Fue 1 a 1 en el tiempo reglamentario con goles de Victorio Ramis y Teófilo Gutiérrez y 4-3 en la definición con una buena actuación de Guido Herrera que contuvo dos penales y convirtió el suyo.

Talleres se llevó el festejo del Minella.

Talleres de Córdoba se adjudicó esta noche la Copa Desafío que se puso en juego en el Estadio José María Minella. Para ello debió vencer en los penales a Rosario Central por 4 a 3 después de haber igualado 1 a 1.

El conjunto de Kudelka fue claramente mejor en la primera media hora de juego y contó con situaciones de gol. Sin embargo, la única que pudo resolver bien fue a los 2 minutos a través de Victorio Ramis que dentro de una jugada donde presionó alto en la salida su equipo, puso el cuerpo en la puerta del área se acomodó y definió a una punta de Diego Rodríguez.

Justamente el “Ruso” tuvo que intervenir en un par de oportunidades porque la “T” tenía la pelota y la manejaba con dinámica y prácticamente sin errar pases, lo cuál no le permitía a Rosario Central hacerse con el control del balón.

En embargo, pasada la media hora empezaron a tomar protagonismo en el equipo de Montero dos jugadores que luego se combinaron para anotar el empate: Colman y Teo Gutiérrez. El mediocampista robó una pelota presionando en mitad de cancha y habilitó al participativo delantero colombiano. De frente al arco no dudó y fusiló a a través del primer palo. Paridad en el juego y en el marcador.

El segundo tiempo no tuvo la misma intensidad, fue muy chato y prácticamente no contó con situaciones de gol. Los cambios múltiples afectan a la efectividad en el juego y por eso, tanto Herrera como Rodríguez, los arqueros de la noche no tuvieron situaciones claras.

Si se pudo ver como Colman y Leonardo Gil se hacían cargo del mediocampo en sus equipos tratando de llevar adelante los ataques, pero ninguno de los dos tuvo la claridad necesaria.

Al momento de los penales, los arqueros fueron importantes (ambos patearon y metieron sus tiros), pero Guido Herrera pudo contener dos disparos (a Martínez y Fernández) y permitió que Talleres se quedara entonces con la Copa Desafío que estaba en juego.

Síntesis

Rosario Central 1 (3): Diego Rodriguez, Victor Salazar, Hernán Menosse, Renzo Alfani y Cristian Villagra; Mauricio Martínez, Gustavo Colman, Paulo Ferrari, José Luis Fernández, Fabián Bordagaray y Teófilo Gutiérrez – DT: Paolo Montero

Talleres (Córdoba) 1 (4): Guido Herrera; Leandro Godoy, Javier Gandolfi, Juan Cruz Komar y I. Escobar; Pablo Guiñazú y Leonardo Gil; Emanuel Reynoso, Nahuel Bustos y Sebastián Palacios; Victorio Ramis – DT: Frank Kudelka

Goles: 2m Victorio Ramis (T) y 44m ST Teófilo Gutiérrez (RC)

Cambios: 0m ST Eial Strahman por Sebastián Palacios (T), 8m ST Juan Ramírez por Nahuel Bustos (T), 10m ST Washington Camacho por Cristian Villagra (RC), 17m ST Maximiliano Lovera por Teófilo Gutiérrez (RC), 25m ST Aldo Araujo por Victorio Ramis (T), 33m ST Leonel Rivas por Fabián Bordagaray (RC), 35m ST Matías Mansilla por Gustavo Colman (RC), 38m ST Fernando Godoy por Emanuel Reynoso (T).

Árbitro: Facundo Tello

Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata