Santos Bacigalupe: “Siento que merecemos el ascenso”

El capitán de Kimberley habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) luego de la clasificación a la final de la Región Pampeana Sur ante Costa Brava dejando en el camino a Racing de Olavarría. “Tenemos en claro lo que queremos, pero todavía no conseguimos nada”.

Santos Bacigalupe habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Prensa Kimberley)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Kimberley quedó muy cerca de pelear por el ascenso que tanto desea al Federal “A”. El pasado domingo superó a Racing de Olavarría como visitante por 2-0 para terminar con un global 3-0 demoledor ante un rival de muy buen nivel.

Quien abrió el marcador como visitante fue el capitán Santos Bacigalupe de penal, y en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) analizó lo sucedido en el cotejo: “los chicos hicieron un gran partido, nos sentimos muy cómodos, abrimos el partido rápido y nos dedicamos a defender bien para sacar esa personalidad y aguantar el partido”.

Le tocó un penal pesado porque tenían la ventaja mínima del partido en casa y fue a los 5 minutos del primer tiempo para tirarle más presión a Racing: “en la semana sabíamos que si había un penal estaba entre Matías Gómez y yo, me dijo patealo vos porque tenía una molestia. Justo se dieron los goles en el inicio de las dos partes, habíamos hablado que si comenzábamos ganando, la motivación de jugar de local podría transformarse en murmullo para ellos, el ambiente estaba muy lindo”.

La solidez defensiva es una característica de Kimberley y lo demostró en esta fase de playoffs donde sigue sumando partidos sin goles en contra: “nosotros tenemos al “pampa” Báez que es un arquero de mucha jerarquía, todos los que están jugando lo hacen muy bien. Lo que queremos es comunicarnos para que esté presente la solidez defensiva, ser agresivos para quedar siempre bien parados. Báez tuvo mucho que ver en Olavarría, nos sentimos muy cómodos defendiendo así con un cinco como Nahuel Roselli que está jugando muy bien y nos llega sucia, nunca llega el rival a atacarnos limpio”.

Son conscientes de los puntos fuertes que tienen y van a tratar de sostenerse en eso para el futuro: “tenemos en claro lo que tenemos, es un grupo de gente madura. Racing era un rival muy duro, gente de características ofensivas muy interesantes, pero somos agresivos para defender y a la hora de atacar, somos un equipo profundo, fuimos más eficaces y eso fue importante”.

Ahora tienen que medirse con Costa Brava de General Pico empezando como local en Mar del Plata y definiendo en tierras pampeanas: “es un torneo muy complicado, por lo que me han comentado mis compañeros es un equipo interesante. Tenemos en claro lo que queremos y desde el principio aspirábamos a llegar a una final, sabemos que todavía no conseguimos nada y la idea es jugar la final por el ascenso”. Justamente si supera a Costa Brava tendrá que jugar la final para subir de categoría: “siento que merecemos el ascenso y esperamos concretarlo”, concluyó.