Lo “pincha” en Mar del Plata

El “Tiburón” no pudo con Estudiantes de La Plata que aprovechó errores del local para imponerse por 2 a 1 con los goles de Cavallaro y Quintana. De penal, descontó Gastón Díaz. Es la primera derrota del torneo para los marplatenses.

Estudiantes festeja el gol de Cavallaro. (Foto: Olé)

Estudiantes festeja el gol de Cavallaro. (Foto: Olé)

Aldosivi perdió su primer partido del campeonato y fue ante Estudiantes de La Plata en el Estadio “José María Minella” por 2 a 1. Con las ausencias de Lamberti, Llama y Lugüercio, se sintieron las modificaciones.

Abrió el marcador Juan Ignacio Cavallaro sobre el final del primer tiempo y en el inicio del complemento aumentó la cuenta Facundo Quintana. En media hora del segundo tiempo, de penal, nuevamente Gastón Díaz anotó para transformarse en el goleador del equipo.

El “Tiburón” tuvo un par de oportunidades en el primer cuarto de hora, sobre todo presionando arriba para que los mediocampistas centrales no tomaran el balón. Primero fue un centro que no conectó Penco y luego un robo y remate lejano de Alexis Castro que se fue por arriba del travesaño. Estudiantes tenía mucha movilidad y manejaba bien el balón. Juan Ignacio Cavallaro tomó una pelota perdida en tres cuartos de cancha y ensayó un remate que se fue apenas desviado.

Cualquier error parecía que podía convertirse en gol porque había mucho tráfico en el mediocampo por el planteo táctico de ambos. Sobre los 24 minutos, una muy buena jugada donde se la bajaron de pecho a Gastón Fernández terminó con un remate intentando aprovechar que estaba adelantado Campodónico, pero el arquero sacó la pelota al córner.

Lo mejor de Aldosivi pasaba por los pies de Rosales que buscaba constantemente. Una buena recuperación de Rosso, derivó en el joven zurdo y luego de enganchar para el centro le pegó de derecha al arco y tapó Sappa. El partido se sumió en la impresición, los dos trataban de darle velocidad al ataque y generaban pérdidas constantes.

Antes del final del primer tiempo, parecía que Aldosivi podía llegar al triunfo parcial porque lo intentaba más, pero sin embargo, pudo encontrar el gol Estudiantes. Primero generó una situación de pelota parada donde Schunke quiso empujarla y Campodónico lo evitó, pero luego perdió el balón en el mediocampo el “Tiburón” y Cavallaro fue implacable con su velocidad, tocando para Auzqui y la devolución del delantero lo dejó sólo de frente al arco para vencer a Campodónico.

Era la primera vez en el torneo, que al equipo marplatense le tocaba comenzar en desventaja e incluso sintió el golpe en los siguientes minutos donde el “pincha” siguió intentando sin éxito.

En el complemento, la visita volvió sin Auzqui que sufrió un esguince de rodilla y lo reemplazó Quintana. Justamente el delantero fue quien convirtió el segundo gol a los 3 minutos. El “Tiburón” había empezado presionando y jugando cerca del área local. Incluso Rivero tuvo un remate de media distancia que se desvió en un defensor.

El propio ex Rosario Central tomó una pelota post corner a favor y la perdió. Ahí la jugada empezó a parecerse a una corrida de rugby en busca de un try porque los jugadores de Aldosivi iban cayendo buscando frenar a Cavallaro y luego a Quintana hasta que, al borde del área se juntaron dos jugadores de Aldosivi tratando de cerrar pero la pelota siguió de largo y la “Gata” Fernández siguió la jugada para tocarla al centro donde Quintana definió al arco vacío. Un golpe duro para Aldosivi.

El equipo de Quiroz era el que tenía que salir a buscar el partido y no encontraba los caminos correctos. Ingresaron Bandiera en su debut y Dinenno, pero no podía encontrar la forma de generar fútbol de tres cuartos de cancha en adelante. Rosales robó una pelota en la salida y la cedió a la derecha para el ex Juventud Unida de San Luis que le pegó demasiado alto.

La visita se concentró en controlar el partido y esperar algún contragolpe donde pudiera liquidar el resultado. A pesar de la insistencia, no tenía claridad y el ingreso de Neri Bandiera le dio mucha dinámica a la banda derecha. El propio delantero fue tomado en el área por el ingresado González Pirez (reemplazó a Desábato lesionado) y el árbitro cobró penal. Gastón Díaz fue como siempre y con mucha serenidad marcó el descuento.

El ingreso de Ramiro Garay lo dejó a Gastón Díaz nuevamente como lateral y sin claridad, los marplatenses fueron por más, pero sin éxito y sin siquiera generar situaciones claras frente al arco. No fue un buen partido del “Tiburón”, al menos no a la altura de los dos anteriores. Ahora tendrá que jugar su primer partido como visitante ante Defensa y Justicia para tratar de recuperarse de esta caída.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 1: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Guillermo Ortiz, Jonathan Galván y Franco Canever; Gastón Díaz, Martín Rivero, Santiago Rosales, Alexis Castro y Matías Rosso; Sebastián Penco – DT: Fernando Quiroz

Estudiantes LP 2: Daniel Sappa; Facundo Sánchez, Jonatan Schunke, Leandro Desábato y Lucas Diarte; Israel Damonte, Santiago Ascacibar, Augusto Solari, Gastón Fernández, Juan Cavallaro y Carlos Auzqui – DT: Claudio Vivas

Goles: 40m PT Juan Ignacio Cavallaro (E), 3m ST Quintana (E), 32m ST Gastón Díaz – penal- (A),
Cambios: 00m ST Facundo Quintana por Carlos Auzqui (E), 8m ST Neri Bandiera por Alexis Castro (A), 15m ST Juan Ignacio Dinenno por Sebastián Penco (A), 19m ST Julián Marchioni por Gastón Fernández (E), 27m ST Leandro González Pirez por Leandro Desábato (E) y 33m ST Ramiro Garay por Franco Canever (A)
Árbitro: Néstor Pitana
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata