Roberto Fernández: “Había que empezar de nuevo”

Así lo indicó el presidente de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) al referirse a la eliminación de los Torneos Federales B y C. “es la consecuencia del dislate que se ha hecho anteriormente”.

El presidente de la Liga Marplatense, Roberto Fernández.

El presidente de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF), Roberto Fernández, es uno de los dirigentes del Interior que está a favor de la modificación en los torneos Federales que está planteando la AFA.

En Marca Deportiva Radio (FM 99.9), remarcó que esta medida “es la consecuencia del dislate que se ha hecho anteriormente. No hay un lugar del mundo donde se juegue un campeonato con 150 equipos y otro con 350. Había que empezar de nuevo y eso es lo que ha pasado”.

El tema ha despertado adhesiones y reclamos, pero según Fernández a pesar de que “hay quien está a favor y los que están en contra, te puedo asegurar que son más los que están a favor que los que están en contra”. También indicó que más allá de los reclamos de entrenadores y jugadores que dicen quedarse sin trabajo “nadie piensa en los dirigentes que se fundieron con este sistema. El 90% de los equipos no juegan para ascender porque no tienen una estructura para subir de nivel”.

Como ex presidente del Consejo Federal, indicó que es una idea que ya estaba planteada: “esta medida la apoyo porque cuando yo era presidente del Consejo Federal ya decía que no se podían jugar de esta manera”.

También aprovechó para hablar sobre los arbitrajes del fútbol argentino y los reclamos de los equipos de Primera: “si creyera en todo lo que dicen no sería dirigente de fútbol. Hay mucho mediático y abrir el paraguas por las dudas. Cuando habla el que pierde siempre está poniendo excusas, a mi preocupa cuando habla el que gana”. Por eso pidió cautela a los dirigentes: “es muy poco serio que se hable de esta manera”.