A Aldosivi se le niega el triunfo en casa

El “Tiburón” no pudo ganar en casa. Esta tarde igualó 3 a 3 en el Minella ante Unión de Santa Fe después de ir perdiendo 2-0 con los goles de Triverio y Malcorra. El penal de Gastón Díaz y las definiciones de Roger Martínez y Lugüercio le permitieron dar vuelta el marcador, pero nuevamente “Nacho” Malcorra marcó de tiro libre para el empate final.

Aldosivi ha sumado un punto más y hace 4 partidos que no pierde. (Foto: Olé)

Aldosivi ha sumado un punto más y hace 4 partidos que no pierde. (Foto: Olé)

Aldosivi pudo haber logrado su objetivo de sumar el primer triunfo en casa, pero se lo arrebató un ex “Tiburón”. El equipo de Quiroz igualó 3 a 3 con Unión de Santa Fe en un partido cambiante donde empezó perdiendo 2-0, pudo darlo vuelta para ponerse al frente e Ignacio Malcorra de tiro libre, le puso cifras definitivas al encuentro.

En los primeros 10 minutos, Ezequiel Triverio y el propio Malcorra anotaron los primeros goles. Antes del final del primer tiempo, Gastón Díaz de penal puso el descuento y en el complemento Roger Martínez y Pablo Lugüercio pusieron el 3-2 que parecía definitivo, pero no lo era.

Desde el inicio, el “Tatengue” le hizo sentir a Aldosivi lo que significa la Primera División nuevamente. Un error, un gol en contra. Matías Lequi quiso reventar una pelota en la salida y Triverio se interpuso. El balón le rebotó y quedó a los pies de Lucas Gamba que esperó a que su compañero volviera a pasar y cuando entraba al área se la cedió. Triverio con la potencia que lo caracteriza superó a León y definió cruzado para poner el 1-0.

Esos primeros minutos fueron todos de Unión, porque tenía la pelota, manejaba los tiempos y aprovechaba los espacios que dejaba el local. Diego Villar era el que marcaba cuando acelerar y cuando jugar con la posesión de la pelota. Todo pasaba por sus pies. Justamente el marplatense fue quien metió un pase “riquelmeniano” entre León y la espalda de Gastón Díaz para que Ignacio Malcorra defina entre las piernas de Campodónico. El mediocampista no lo gritó y además pidió disculpas por su pasado en la entidad marplatense. Era un 2-0 en 10 minutos, demasiado para el inicio del juego.

El equipo de Quiroz trató de adelantarse en el campo y que el juego pase por Capurro, pero le costaba mucho asociarse y sólo contaba con los embates de sus delanteros que chocaban más de lo que podían generar. El partido entró en un bache porque también la visita había cesado en su vertiginosa intención.

Aunque tenía la voluntad, al “Tiburón” le faltaba claridad. Sin embargo, antes del final del primer tiempo, Gastón Díaz entró por derecha y cuando fue a tirar el centro, la pelota se encontró con la mano de Villar dentro del área. Mario Ejarque no dudó en cobrar el penal que el propio lateral derecho transformó en el descuento. Tenía que ser una forma de empezar a cambiar la tarde en el Minella.

Aldosivi tuvo otra intención en el inicio del complemento y mucho tuvo que ver el ingreso de Diego Lagos por Galván. La visita tuvo dos tiros de media distancia donde se lució Campodónico, el primero de Villar y el segundo de Lucas Gamba.

Unión se confió y lo pagó caro porque el equipo marplatense utilizó las bandas para atacar y había ganado el mediocampo. Con Lugüercio volcado a la derecha lastimaba por allí y también con Lagos por la izquierda. Por ese mismo sector llegó la jugada del empate porque algo que no había pasado demasiado en el partido, le dio réditos: llegó hasta el fondo Franco Canever. El lateral amagó a tirar un centro largo, pero se tomó un tiempo más y cedió la pelota a la medialuna donde entraba sólo Roger Martínez y definió a la derecha de Matías Castro para igualar el marcador.

El equipo de Quiroz había ganado en juego y confianza. Desde un lateral, pudo llegar al tercer gol y dar vuelta el marcador. La pelota fue para José Sand en el saque de banda y el centro delantero volcado a la derecha le cedió el balón de primera a Lugüercio que corrió en diagonal al área y cuando enfrentó al arquero definió con un fuerte zurdazo cruzado. Sí, Aldosivi daba vuelta el marcador y con justicia.

La actitud del equipo local era muy distinta y estaba teniendo un muy buen segundo tiempo José Sand. Es cierto que a un delantero se le piden siempre goles, pero “Pepe” hizo un gran trabajo de equipo para asistir, asociarse y aguantar la pelota. Su chance la tuvo sobre los 35 minutos cuando peleó la segunda jugada de un pelotazo y encaró al arco. Primero lo esperó a Martínez y cuando vio que no tenía pase, se jugó la individual, pero el remate se fue por encima del travesaño.

El “tatengue” no generaba mucho, pero cuando tuvo una pelota parada, la aprovechó. Un tiro libre volcado a la derecha en la puerta del área fue ejecutado a la perfección por Malcorra que marcó su segundo gol de la tarde. No lo merecía, pero la visita lo empató. Los marplatenses siguieron haciendo su trabajo y generaron dos situaciones más. Primero Roger Martínez hizo una buena jugada individual sacándose un hombre de encima y rápidamente salió Castro que tapó el intento de vaselina del colombiano. Luego, José Sand cabeceó un córner por encima del cuerpo del portero, pero la pelota se estrelló en el travesaño.

Los minutos finales fueron emotivos, con muchos nervios en las tribunas y los dos equipos creyendo que se podían llevar los tres puntos. Fue un entretenido partido, pero el “Tiburón” sigue sin ganar en casa, mientras que los santafesinos se van conformes porque han estirado el invicto en el campeonato con 5 empates consecutivos y hace 17 partidos que no cae sumando el final de la temporada anterior.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 3: Pablo Campodónico; Gastón Díaz, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Jonathan Galván, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Pablo Lugüercio, Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Unión (Santa Fe) 3: Matías Castro; Emanuel Britez, Santiago Zurbriggen, Mauricio Martínez y Rolando García, Leonardo Sánchez, Fausto Montero, Diego Villar, Ignacio Malcorra, Lucas Gamba y Ezequiel Triverio – DT: Leonardo Madelón

Goles: 3m PT Ezequiel Triverio (U), 10m PT Ignacio Malcorra (U), 42m PT Gastón Díaz –penal- (A), 19m ST Roger Martínez (A), 23m ST Pablo Lugüercio (A), 38m ST Ignacio Malcorra -tiro libre- (U)
Cambios: 0m ST Diego Lagos por Jonathan Galván (A), 21m ST Sebastián Martínez por Fausto Montero (U), 26m ST Claudio Guerra por Santiago Zurbriggen (U), 33m ST Enrique Seccafién por Alejandro Capurro (A), 35m ST Fernando Coniglio por Lucas Gamba (U), 45m ST César Carranza por Pablo Lugüercio (A),
Árbitro: Mario Ejarque
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

EMPATE DE LA RESERVA

En la mañana, jugó la reserva de Aldosivi ante su par de Unión de Santa Fe y el partido terminó igualado paradójicamente 3 a 3, como la Primera. La diferencia es que el conjunto marplatense ganaba 3-0 con dos goles de Ángel Vildozo y otro de Santiago Rosales. El “Tatengue” reaccionó con 3 goles de Bolzzico.

DEBUT ARBITRAL

El partido de esta tarde significó para el árbitro Mario Ejarque su debut en la Primera División del Fútbol Argentino y no tuvo fallos demasiado polémicos.

OTRA VEZ EL LUNES

El próximo partido de Aldosivi será como visitante el próximo lunes a las 18.10 donde tendrá que visitar a Arsenal de Sarandí. Será una buena oportunidad porque el equipo de Martín Palermo no está en un buen momento y viene de ser goleado por Independiente.