Dos nombres para un lugar

Luis Nicoletti mantiene una duda para el partido que se jugará el próximo sabado a las 16 ante Cipolletti de Río Negro. Es que tiene que reemplazar a Mauro Castro y tiene las opciones de Leonardo Villán o Laureano Tello.

Alvarado tiene que definir el reemplazante de Mauro Castro.

Alvarado tiene que definir el reemplazante de Mauro Castro.

Luis Nicoletti trabajó en lo futbolístico pensando en el choque con Cipolletti de Río Negro el próximo sábado a las 16 en el Minella por la sexta fecha de la Zona 1 del Torneo Federal A. La duda en los once, pasa quién será el reemplazante de Mauro Castro que está suspendido: Leonardo Villán o Laureano Tello. El árbitro será Santiago Ascenzi, de Escobar.

Si se da la lógica, el que jugaría en el lateral derecho y haría que Sebastián Corti se corra al izquierdo para enfrentar a Cipolletti, sería Villán. Porque Tello ya le dijo en un par de oportunidades que no se sentía cómodo jugando en esa posición y, por eso, dejó el equipo titular luego de estar desde el arranque en el debut frente a Independiente de Neuquén. Pero teniendo en cuenta las ideas de Nicoletti y su intención de que los laterales trepen constantemente por las bandas, no sería descabellado que el batanense esté desde el minuto cero con la “4” en la espalda ante su exclub. Incluso, el entrenador lo habló y, en caso de ser por necesidad, no tendría problema en jugar ahí. La diferencia de características son claras: mientras Tello le daría mucha salida, Leonardo Villán le aportaría mayor seguridad defensiva, teniendo en cuenta que es un marcador central corrido a la derecha.

De todas maneras, la elección no está definida. El miércoles se hizo una práctica de fútbol ante la Primera Local y ahí probó a los dos, lo mismo que este jueves por la mañana, en los trabajos tácticos que desarrolló en el predio de Cadetes de San Martín. De no mediar inconvenientes, el resto del equipo no sufriría modificaciones y, por lo tanto, saldría con: Joaquín Pucheta; Villán o Tello, Ramiro Jorge, Manuel Madrid y Sebastián Corti; Alejandro Carrizo, Facundo Alfonso, Ramiro Rodríguez Rendón y Francisco Molina; Ricardo Sendra y Leonardo Roda.

El plantel realizará su última práctica el viernes a la mañana y por la noche quedará concentrado a la espera del encuentro ante Cipolletti, buscando alcanzar su primera victoria como local en el campeonato.

Resto de la fecha

Sábado

  • 14.30hs. Deportivo Roca vs. CAI (Bruno Bocca)

Domingo

  • 16hs. Ferro de Pico vs. Belgrano de Santa Rosa (Pablo Echavarría)
  • 16hs. Deportivo Madryn vs. Alianza Cutral Có (Sergio Testa)
  • 16hs. Independiente vs. Tiro Federal (Federico Presa)