“Jugar como ante San Lorenzo”

Federico León, nacido futbolísticamente en Boca, habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) antes del partido ante los “Xeneizes” y destacó que el “Tiburón” debe jugar de la misma forma que lo hizo ante San Lorenzo en el Minella: “con el orden y la inteligencia con la que hay que jugar este tipo de partidos”. Además, perdió la Reserva 2-0.

El zaguero jugó en las inferiores de Boca y tuvo un sólo partido en Primera. (Foto: Sergio Biale)

El zaguero jugó en las inferiores de Boca y tuvo un sólo partido en Primera. (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi prepara un partido muy importante en su historia. Mañana desde las 18.15 visitará a Boca Juniors en La Bombonera, por segunda vez. Han pasado muchos años, pero ahora la situación es propicia, a pesar de lo que ha sido la semana para los “xeneizes”.

El “Tiburón” tiene en sus filas a un jugador formado en la cantera de Boca, Federico León, quien habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “es un partido contra un equipo invicto y que viene puntero, es triste que tenga que estar la cancha vacía porque es una sensación distinta jugar en ese lugar con todo el público”, afirmó.

Es que el único partido que jugó con la camiseta de Boca, lo hizo en el 2003 cuando Carlos Bianchi estaba cumpliendo su segundo ciclo como DT, pero fue de visitante y nunca ingresó a La Bombonera repleta de gente. De todas maneras, sabe que visitará su segunda casa: “en Boca pasé muchos años, es más viví en Boca que en Chaco donde nací”, afirmó. La ilusión de ganarle al líder en su cancha está en la mente de los jugadores. “Nosotros estamos con muchas ganas, trabajamos en base a eso, pero sabemos que podemos hacer las cosas bien”, afirma el zaguero.

No necesitan de nada extra para salir a la cancha a jugar uno de los partidos más importantes del año y eso lo tienen claro: “la motivación ya existe con el hecho de ganar. Más ahora que enfrentamos a un grande, cuando empieza a rodar la pelota uno se olvida de todo lo que pasó antes”, indicó en referencia a la complicada semana del equipo de Arruabarrena.

Ya han vencido como locales a San Lorenzo, otro de los grandes del fútbol argentino, pero ahora la historia será distinta. “Tenemos que jugar ante Boca como lo hicimos ante San Lorenzo, con el orden y la inteligencia con la que hay que jugar este tipo de partidos”, advirtió León.

Jugar en La Bombonera es una de esas sensaciones únicas, que sólo aquellos que lo han hecho pueden explicar. Y Aldosivi tiene varios como Lequi, Carranza, Lugüercio, Vildozo o Capurro: “les he preguntado a quienes tuvieron oportunidad de jugar en La Bombonera como les tocó el desarrollo del partido cuando estuvieron en cancha. Tenemos varios compañeros que lo enfrentaron a Boca y eso tenemos que aprovecharlo”, destacó.

La temporada de Aldosivi hasta el momento es muy buena, pero queda mucho camino por recorrer, pase lo que pase ante Boca: “las cosas están saliendo bien porque estamos trabajando mucho. Hay un equipo con ganas de hacer las cosas bien. Eso es lo más importante”, concluyó.

DERROTA DE LA RESERVA

La Reserva de Aldosivi jugó esta tarde en la Cancha 1 de Casa Amarilla ante sus pares de Boca Juniors. El equipo de Rolando Schiavi tuvo en sus filas a jugadores como Lisandro Magallán, Jonathan Cristaldo, Juan Cruz Komar, Federico Bravo (se retiró lesionado) y Vadalá. Los “Xeneizes” terminaron imponiéndose por 2 a 0 con los goles de Benegas y Vadalá.