Botella prepara una modificación

Alvarado hizo su primera práctica de fútbol de cara al inicio de la Reválida el próximo domingo ante Belgrano de Santa Rosa por el Torneo Federal “A”. Por ahora, el único cambio será el ingreso de Mauro Castro por el suspendido Ponce.

El equipo de Duilio Botella espera su próximo compromiso.

El equipo de Duilio Botella espera su próximo compromiso.

En una semana difícil, en la que hubo que apuntar más a lo anímico que a lo futbolístico, Alvarado realizó la práctica de fútbol, en la que Duilio Botella comenzó a delinear los once que saldrán de entrada el domingo a las 15 en Santa Rosa a enfrentar a Belgrano, por la primera fecha de la Zona A de la Reválida del Torneo Federal A. El único cambio en el equipo sería el ingreso de Mauro Castro por el suspendido Fernando Ponce, pero el viernes continuará probando y no se descarta alguna otra variante.

No es fácil cambiar el chip después de quedar tan cerca de alcanzar un objetivo y, rápidamente, tener que poner el foco en otro totalmente distinto, apuntando a cosas diferentes. Pero en eso trabajó el cuerpo técnico durante toda la semana, consciente de que hay que continuar por el mismo camino, que si no se logró la clasificación no significa que las cosas se hicieron mal, sino, por el contrario, se apunta a mirar el vaso medio lleno y resaltar la excelente segunda rueda del equipo, en la que terminó invicto y fue el que más puntos sumó de la Zona 1.

A partir de ahora, hay que empezar a desandar la Reválida y a eso se apunta, con la intención de sumar la mayor cantidad de puntos posibles, primero para escapar de la lucha por el descenso enseguida y, luego, buscar un lugar entre los cinco que irán por el repechaje para el segundo ascenso.

La semana no fue fácil, pero ya está. No sirve de nada mirar para atrás y el torneo sigue. Entonces, luego de un trabajo regenerativo el martes para los que jugaron y amistoso con la Primera Local para el resto, y doble turno del miércoles, con gimnasio a la mañana y tácticos a la tarde, el jueves llegó el turno de la práctica de fútbol, donde Duilio Botella comenzó a delinear los once para viajar nuevamente a La Pampa para visitar a Belgrano.

Conforme con lo realizado por el equipo ante Ferro, apenas si hubo algún retoque, que tuvo que ver con la expulsión de Fernando Ponce y la inclusión nuevamente entre los titulares de Mauro Castro. El resto fueron los mismos que arrancaron y quedaron a un gol de la clasificación al tetradecagonal. De todas formas, en el segundo bloque de fútbol fue cambiando, Cortadi, Pennisi y Machado pasaron del lado de los titulares, Colaneri ingresó por Luengo que está con una sobrecarga muscular y Ramiro Jorge pasó al medio de la cancha.

En la última práctica antes de viajar, el viernes nuevamente en el predio del “santo”, Botella volverá a hacer algunos minutos de fútbol, seguirá probando variantes y terminará de definir el equipo, aunque se pareciera que no habrá más modificaciones que la obligada.

El que aún no está en condiciones de reaparecer es Ramiro Rodríguez Rendón, que continúa con el yeso en su mano izquierda, y se espera que le sea retirado el lunes y ya pueda estar a disposición para el encuentro de la segunda fecha ante la CAI de Comodoro Rivadavia en el José María Minella.