Un serio candidato

Atlético Mar del Plata ganó, hilvanó la 5ta victoria consecutiva y se perfila como lo que es, un serio candidato a pelear por la Copa Joaquín Méndez. Todo el repaso a la 9na fecha.

Atlético Mar del Plata tuvo encendido a Jesús Collantes. (Foto: Diego Berrutti)

Atlético Mar del Plata tuvo encendido a Jesús Collantes. (Foto: Diego Berrutti)

Y se jugó. La 9na fecha del Apertura ya es historia, pero bien vale la pena desmenuzarla, porque ha arrojado de todo para ello: la confirmación de Kimberley en la zona A, que con su triunfo además alcanzó, de manera prematura, la clasificación a octavos de final a falta de cuatro fechas y, en la B, el gran momento del Atlético, líder y muy sólido en su andar luego de un arranque no tan deseado ahora cosecha 19 puntos de los últimos 21 en juego, con 5 victoria consecutivas. Más allá del trabajo de equipo, el gran momento de su goleador, Jesús Collantes (lleva 9 gritos, con uno de hoy) le permite soñar…

La zona A tiene al “Dragón” muy firme. Hoy le ganó a Alvarado de visitante y pudo conseguir el objetivo a cuatro fechas del cierre de la primera fase. Además, su escolta, El Cañón, tropezó en Otamendi con el último campeón y quedó a cinco puntos del puntero. Quienes están en alza son Quilmes (3-0 a Libertad), River (1-1 con el siempre difícil Al Ver Verás) y Banfield (4-2 a Colegiales en su cancha del Bosque). No quiere perderse en el camino Deportivo Norte (triunfo a Racing 2-1) y Boca y Cadetes (empate entre ellos en un gol).

En tanto, la zona B, tiene la consolidación del Atlético Mar del Plata. Hoy venció a Almagro Florida 2 a 0 y suma así un nuevo éxito en serie (el 5to consecutivo) con producciones de equipo de buen nivel y la ejecución goleadora de Jesús Collantes, el delantero marplatense que rápidamente se re-adaptó al fútbol nuestro donde en épocas de Unión supiera ser ariete sábado tras sábado antes de jugar Argentino C, B, A y B Nacional. Y en la próxima choca con su escolta, en el gran partido de la fecha.

Esta zona está muy atrapante, de hecho más allá de la nueva victoria de Nación (único invicto del torneo) que superó a Talleres 2 a 0 se dio hoy el choque entre dos de los que están arriba, como Once Unidos e Independiente. El triunfo fue del “rojo” para quedar tercero en la tabla y ver con claro optimismo el horizonte y la tranquiliad de su Dt Mariano Charlier de que las cosas van por el camino correcto. No pierden pisada al lote de arriba, General Urquiza, San Isidro, Argentinos del Sud (en levantada) y San Lorenzo, aunque no habrá de dejar de lado a Almagro y San José, hoy en puestos de pelea por la clasificación.

Pasó la fecha 9, postergada por las lluvias. Dejó un salgo rico, en detalles y números. Y tuvo además, el homenaje en cada partido con un minuto de silencio, a la persona de Alejandro Giuntini, a quien siempre recordaremos.

RESULTADOS – Zona A

Quilmes vs. Libertad 3-0
Racing vs. Deportivo Norte 1-2
Alvarado vs. Kimberley 0-1
Banfield vs. Colegiales 4-2
Círculo Deportivo vs. El Cañón 2-0
Cadetes vs. Boca 1-1
River vs. Al Ver Verás 1-1

POSICIONES – Zona A

1º Kimberley 24 ptos.
2º El Cañón 19 ptos.
3º Quilmes 16 ptos.
4º River 16 ptos.
5º Banfield 15 ptos.
6º Colegiales 13 ptos.
7º Alvarado 12 ptos.
8º Círculo Deportivo 11 ptos.
9º Boca 10 ptos.
10º Cadetes 9 ptos.
11º Al Ver Verás 9 ptos.
12º Deportivo Norte 9 ptos.
13º Racing 7 ptos.
14º Libertad 3 ptos.

RESULTADOS – Zona B

General Urquiza vs. San José 3-0
Once Unidos vs. Independiente 0-1
Argentinos del Sud vs. Peñarol 2-0
Atlético Mar del Plata vs. Almagro Florida 2-0
Talleres vs. Nación 0-2
San Lorenzo vs. Unión 5-0
General Mite vs. San isidro 0-5

POSICIONES – Zona B

1º Atlético Mar del Plata 22 ptos.
2º Nación 21 ptos.
3º Independiente 20 ptos.
4º Once Unidos 19 ptos.
5º General Urquiza 18 ptos.
6º San Isidro 18 ptos.
7º Argentinos del Sud 16 ptos.
8º Almagro Florida 13 ptos.
9º San Lorenzo 12 ptos.
10º San José 12 ptos.
11º Peñarol 6 ptos.
12º General Mitre 3 ptos.
13º Unión 3 ptos.
14º Talleres 0 ptos.