Otro empate para Kimberley

El Dragón igualó sin goles ante América de General Pirán en el mediodía de hoy en el José Alberto Valle y alcanzó los cuatro partidos sin perder ni recibir goles en contra. El próximo fin de semana deberá visitar a FC Tres Aglarrobos en el marco de la decimocuarta fecha del Torneo Federal B.

El "Dragón" empató con América como local.

El “Dragón” empató con América como local.

Con el frío como protagonista principal, Marcos Altamiranda dio comienzo al encuentro entre los dirigidos por Mariano Mignini y Hugo Tenaglia. Kimberley, con las ausencias de Lucas Vico y Francisco Grande, respecto a las formaciones anteriores, perdía a su faro en ataque y al mejor socio que encontró Diego Ramírez en lo que va del semestre. En sus lugares, los ingresos de Martín Domínguez y Daniel Azurmendi le dieron otro formato al ataque local que propuso un mayor desgaste para los defensores de Pirán.

En cuanto al partido, durante los 90 minutos las situaciones de gol escasearon aunque tuvo siempre más cerca al dueño de casa que probó a Ignacio Chiappa en contadas ocasiones. De la vereda de enfrente, Pablo Sosa fue el jugador más determinante que tuvo aunque se encontró en soledad a la hora de gestar una jugada ya que la línea de fondo no se desarmaba y Santiago Giuntini no aparecía para formar juego con él. Tal es así que recién cuando promediaba el primer tiempo, el ex Sarmiento de Ayacucho probó de media distancia pero el remate salió desviado bajo la atenta mirada de Pablo Morata.

Parecía que esa podía ser la vía por la que el marcador se moviera y por eso Ramírez, minutos más tarde, también sacó un zurdazo desde 20 metros que Chiappa controló con problemas y terminó mandando la pelota al córner, el otro camino utilizado para llegar a la conquista.

Casi llegando a la media hora de juego, Emiliano Fortete conectó un tiro de esquina bien lanzado por Daniel Azurmendi pero el cabezazo se fue por arriba del travesaño.

A los 40, el improvisado lateral derecho volvió a arremeter contra el área rival y sacó un disparo a quemarropa de primera al que Chiappa volvió a responder con solvencia.

En el complemento la historia fue similar. Kimberley, que manejaba la pelota, no encontraba los espacios ante las dos líneas de cuatro bien plantadas por América que ya había resignado la faceta ofensiva y volverse con un punto era un buen negocio. Analizando la situación, Mignini aprovechó para darle minutos, en especial a Franco Jerez y Ezequiel Elguero y sobre el final también pudo ingresar Matías Barreiro.

Faltaba un cuarto de hora para el final y la pelota detenida seguía siendo el arma de mayor riesgo, de uno y de otro. Así, Ramírez intentó tirar un córner olímpico pero el arquero ex Alvarado adivinó la intención y desvió el zurdazo.

A los 40 iba a llegar la oportunidad más clara para América luego de que Gabriel Christovao captó un rebote en la puerta del área grande y definió a colocar pero la pelota se fue besando en travesaño. En la jugada siguiente, el horizontal iba a salvar a los de Tenaglia tras un latigazo del juvenil Barreiro que, a primera impresión, Chiappa alcanzó a rozar.

Nada más sucedió hasta el pitazo final que encontró a ambos equipos en cero. Un resultado que no desagrada para el Dragón que sigue sumando y alcanzó la línea de 26 unidades en la Zona 2 para ahora encarar dos partidos de visitante. El primero, el próximo fin de semana, será ante FC Tres Algarrobos y luego, en Madariaga, ante Defensores de Valeria del Mar.

SÍNTESIS

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Yago Piro; Daniel Azurmendi, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Diego Ramírez; Damián De Hoyos y Martín Domínguez. DT: Mariano Mignini.

América: Ignacio Chiappa; Daniel Fortunato, Leonardo Tambussi, Leonel Manfredi y Javier Luquez; Maximiliano Chevrot, Gabriel Christovao, Leonardo Martínez y Pablo Sosa; Santiago Giuntini y Ezequiel Petti. DT: Hugo Tengalia.

Cambios: En el ST, 17′ Franco Jerez por Azurmendi (K), 26′ Ezequiel Elguero por Domínguez (K), 31′ Esteban Rivas por Giuntini (A), 40′ Matías Barreiro por De Hoyos(K), 44′ Matías Jalil por Chevrot (A) y 49′ Oscar Escudero por Sosa (A).
Incidencias: En el ST, 20′ expulsado Hugo Tenaglia (A).
Árbitro: Marcos Altamiranda
Cancha: José Alberto Valle

Kimberley-America2