Efecto contrario

Unión recibió un duro golpe a sus aspiraciones de salir de la zona de descenso directo a pesar de la llegada del nuevo entrenador. Los dirigidos por Walter Otta cayeron 3-0 ante Boca Unidos en Corrientes. Ahora se le vienen dos partidos ante rivales directos y los tiene que aprovechar. Los goles fueron marcados por Martín Fabro (2) y Pablo Vergara.

Boca Unidos fue superior a Unión y se quedó con los tres puntos. (Foto: Diario Época de Corrientes)

Boca Unidos fue superior a Unión y se quedó con los tres puntos. (Foto: Diario Época de Corrientes)

Unión no puede levantar cabeza. En condición de visitante, el equipo de Walter Otta cayó ante Boca Unidos de Corrientes por 3 a 0 y en la Primera B Nacional sigue sumergido en la zona de descenso ante el triunfo de Gimnasia de Mendoza, el próximo rival del «celeste» el lunes a las 18 en el Minella.

El partido no comenzó bien para los marplatenses porque Emanuel Dening recibió de Fabro por la derecha y metió un centro atrás, parecía pasado pero, en la puerta del área, Vergara la tomó, se acomodó y sacó un zapatazo que se metió junto al palo izquierdo de Pedrozo. A los 3 minutos, ya estaba en desventaja la visita.

El dueño de casa quiso aprovechar el envión y Nicolás Silva tuvo la opción ante un resbalón de Nahuel Santos, pero su remate se fue desviado. Recién a los 20 minutos, los correntinos tuvieron una nueva oportunidad con un centro del lateral Rolando Ricardone que no pudo empujar primero Emanuel Dening y tampoco Chávez en el segundo palo.

El momento donde Martín Fabro ejecuta el penal que vence a Pedroso. (Foto: Diario Época de Corrientes)

El momento donde Martín Fabro ejecuta el penal que vence a Pedroso. (Foto: Diario Época de Corrientes)

La intensidad de Boca Unidos bajó y Unión se pudo adueñar del medio campo utilizando el balón con buenas intenciones. Nicolás Ramírez sacó un remate de larga distancia que se fue apenas desviado del ángulo izquierdo de Henricot que reemplazó a Sessa. Luego fue el turno de Wilson Albarracín que entrando por izquierda metió un remate cruzado que se fue apenas desviado.

A los 41 minutos, antes del final de la primera parte, Jorge Peirone bajó en el área innecesariamente a Silva y el árbitro marcó el penal. Martín Fabro lo transformó en el 2-0 que prácticamente enterraba las posibilidades de los marplatenses.

En el complemento, el protagonista siguió siendo Boca Unidos que tuvo una oportunidad con Cháves de ampliar el marcador después de una jugada que inició Dening y pasó el balón para Fabro. El centro del volante se cerró en el segundo palo donde Cháves apurando a Peirone casi se despacha con el tercer tanto.

A los 16 minutos, Martín Fabro tuvo su oportunidad y no la desaprovechó. Cháves y el ingresado Martinena se asociaron por izquierda y luego Vergara mandó el centro atrás para que Fabro la empuje para su segundo gol.

Ya era una diferencia inapelable para Unión que contó con aproximaciones pero sin demasiada profundidad para revertir la situación. El equipo «celeste» sigue en zona de descenso directo y serán trascendentales sus próximos dos compromisos ante Gimnasia de Mendoza (hoy le sacó 3 puntos de ventaja) y Central Córdoba de Santiago del Estero.

Síntesis

Boca Unidos (Corrientes) 3: Fabricio Henricot; Rolando Ricardone, Marcelo Ortiz, Emanuel Olivera y Leonardo Baroni; Diego Sánchez Paredes, Martín Fabro, Jonathan Chávez y Pablo Vergara, Nicolás Silva y Emanuel Dening – DT: Ricardo Rodríguez

Unión (MDP) 0: Ángel Pedroso; Jorge Peirone, Leonel Formaggioni, Sebastián Álvarez y Nahuel Santos; Luciano Mazzina, Juan Alesandroni, Emmanuel Giménez y Nicolás Castro; Nicolás Ramírez y Wilson Albarracín – DT: Walter Otta

Goles: 3m PT Pablo Vergara (BU), 41m PT Martín Fabro -penal- (BU) y 16m ST Martín Fabro (BU)

Cambios: 13m ST Brian Visser por Luciano Mazzina (U), 14m ST Néstor Marinena por Emanuel Dening (BU), 24m ST Ignacio Valsangiácomo por Jonathan Chávez (BU), 27m ST Gastón Herrera por Nicolás Silva (BU) y Miguel Ángel Fernández por Nicolás Castro (U) y 42m ST Ezequiel Melilllo por Wilson Albarracín (U)

Árbitro: Ramón Guaymas

Estadio: «Leoncio Benítez» de Corrientes