Mantuvo la posición y el invicto

El Dragón hizo un muy buen partido ante Liniers en el que solo le faltó el gol. Fue empate sin goles ante el Chivo en el José Alberto Valle y, de este modo, extendió el invicto a nueve encuentros y llegó a la línea de 37 unidades en la Zona 2.

Kimberley igualó sin goles ante Liniers.

Kimberley igualó sin goles ante Liniers.

En una fecha atípica jugada entresemana, Kimberley y Liniers protagonizaron un partido muy táctico en el que tuvo al dueño de casa proponiendo y con control casi total de la pelota por parte del Dragón. Sin embargo, las dos líneas de cuatro de la visita hacían que los espacios no existieran y por eso Lucas Vico y Damián De Hoyos tuvieron que trabajar juntos para doblegar los zagueros. Sumados a ellos, el trabajo constante de Diego Ramírez y Juan Cebada hizo que las bandas sean el lugar predilecto para atacar.

Sin embargo, hasta los 23 minutos de la primera etapa no hubo situaciones de gol. Y, paradójicamente, fue a favor de los de Fabián Tuya y por medio de un tiro libre bien ejecutado por Iván López que se fue por encima del travesaño de Pablo Morata.

Llegando a los 30, Mauro Martínez tomó a Esteban Erramuspe entrando al área en una pelota detenida de Ramírez pero el árbitro Marcos Ortigoza sancionó la falta afuera. Allí, otra vez el zurdo se hizo cargo pero el remate pegó en la barrera.

El volumen ofensivo de Kimberley empezó a subir y la presión comandada por Juan Manuel Rodríguez Rendón y Julián Servera surgía efecto en tres cuartos de cancha y encontraba al rival siempre saliendo por lo que los volantes podían lastimar.

La pelota detenida seguía siendo el arma de mayor riesgo en un encuentro cerrado. A los 35, Emiliano Fortete sacó provecho de su altura y cabeceó contra el poste derecho de Lucas Partal que se estiró perfecto y mandó la pelota al tiro de esquina.

El sacudón despertó a Liniers que a los 38 tuvo el gol en la derecha de Julio Acosta pero el travesaño ahogó el grito. En contrapartida, Ramírez hizo una jugada individual perfecta yendo de derecha a izquierda dentro del área y dejando tres jugadores en el camino pero Partal, otra vez atento, adivinó la intención de centro atrás y se quedó con el esférico.

Llegando al final de la primera etapa, Vico se asoció con Cebada que esperó un tiempo y lo habilitó perfecto pero el número nueve definió mordido.

El complemento comenzó otra vez con la iniciativa de Kimberley y en los pies de Ramírez, el jugador mas incisivo que tuvo el partido. Por medio de él, a los dos minutos, la Garza se juntó con Vico que volvió a definir desde el costado derecho por afuera del arco.

Tuvieron que pasar casi 20 minutos para que la acción llegara a las zonas de riesgo otra vez. Joaquín Solaberrieta realizó su clásico tranco por izquierda, tocó para el ex Unión que jugó rápidamente para Ramírez, enganchó para su pierna hábil y Partal, abajo, se quedó con la definición.

Promediando esta etapa, Iván López volvió a generar una situación clara en la cabeza de Franco Pulgar pero Morata, en la única intervención que tuvo, reaccionó muy bien para cachetear la pelota al córner.

Para intentar aumentar el volumen de juego, Mariano Mignini mandó a la cancha a Francisco Grande en lugar de Cebada mientras que Tuya hizo lo propio con Yago Castro por Franzino. No obstante, el encuentro volvió a caer en una meceta que se extendió hasta los 38 minutos donde Fortete, otra vez de arriba, conectó un buen centro de Ramírez con la nuca pero el horizontal se volvió a hacer presente y anuló todo tipo de esperanzas.

Los minutos finales se jugaron con Ezequiel Goiburu en cancha con el objetivo de romper en velocidad pero tampoco fue fructífero.

Finalmente, fue empate sin goles en el José Alberto Valle entre Kimberley y Liniers que siguen compartiendo la segunda ubicación de la Zona 2.

Síntesis

Kimberley: Pablo Morata; Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe, Juan Cruz Galli y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Juan Manuel Rodríguez Rendón, Julián Servera y Juan Cebada; Damián De Hoyos y Lucas Vico. DT: M. Mignini

Liniers: Lucas Partal; Facundo Lagrimal, Andrés Podlesch, Mauro Martínez y Agustín Franco; Gonzalo Barez, Iván López, Federico Nievas y Franco Franzino; Julio Acosta y Franco Pulgar: DT: F. Tuya

Cambios: En el ST, 26′ Yago Castro por Franzino (L), 27′ Francisco Grande por Cebada (K), 36′ Adrián Monzón por López (L) y 38′ Ezequiel Goiburu por De Hoyos (K).
Árbitro: Marcos Ortigoza
Estadio: José Alberto Valle

La próxima, ante Sarmiento

El domingo a las 15:30 Kimberley visitará a Sarmiento en Ayacucho por la decimonovena fecha del Federal B y bajo el arbitraje de Claudio Elichiri. El Rojinegro, que debía jugar hoy en Tres Algarrobos, debió volverse con las manos vacías ya que el partido fue suspendido por las condiciones de la cancha.