“Es mentira que fuimos a pedir plata”

El defensor Matías Lequi desmintió en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los rumores sobre un pedido de premio al presidente de Aldosivi y remarcó que “el que inventa esas cosas, no quiere al club”. Además, habló sobre el partido ante Colón: “La idea es ahora ganar dos partidos seguidos, que no pudimos lograrlo en todo el campeonato”.

Matias-Lequi (Sergio-Biale)

Matías Lequi ante Nueva Chicago (Foto: Sergio Biale)

Aldosivi ya tiene todo preparado para el partido del próximo viernes a las 18.10 ante Colón de Santa Fe como visitante, en un duelo importante para seguir soñando con el ascenso.

Esta misma noche, el conjunto de Alfredo Berti partió con destino a Santa Fe, pero antes de hacerlo el zaguero Matías Lequi habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre todos los temas fuertes que ha tenido que sufrir el plantel en las últimas semanas.

Respecto del último encuentro ante Guaraní Antonio Franco, destacó que “era una victoria que necesitábamos, porque teníamos que sumar de a 3. Sabíamos que igual ganando no nos prendíamos en el ascenso directo, pero el triunfo fue importante para ganar confianza. La idea es ahora ganar dos partidos seguidos, que no pudimos lograrlo en todo el campeonato”.

En el Minella ante Colón, fue uno de los mejores partidos de la temporada para el conjunto marplatense y se ilusionan con repetir esa actuación: “vamos a tratar de que el resultado final sea el que conseguimos aca. Yo estoy convencido que jugando bien vamos a ganar, la idea es volver a ganar para prendernos ahí, hay enfrentamientos directos, tenemos una fecha menos que Chicago y si ganamos ya estamos ahí”, aseguró el experimentado defensor.

Para avalar el trabajo que han realizado, los resultados ajenos también se les están dando como el triunfo de Gimnasia de Jujuy ayer ante Argentinos Juniors: “el empate también nos venía bien, pero si alguien tenía que ganar nos convenía que gane Jujuy en vez de Argentinos. Quedan ocho partidos que son todas finales, tenemos una seguidilla de partidos con rivales directos. Hemos trabajado y sufrido mucho para poder lograrlo. La idea es ir a la cancha de Colón sacar un buen resultado y que venga Argentinos para ponernos ahí”, indicó en el terreno de los supuestos.

A Aldosivi le ha costado desde hace un tiempo ganar dos partidos seguidos y por eso, el triunfo ante Colón sería también muy importante. “Soy partidario de pensar en el viernes y después ir partido a partido. La gran deuda para nosotros es ganar dos o tres partidos seguidos que es algo que no pudimos hacer”, aclaró.

Lequi fue uno de los protagonistas de un rumor que se extendió después del encuentro ante Nueva Chicago donde se aseguraba que él, junto con otros jugadores de los que han llegado en el último mercado de pases, habían ido a pedirle un premio millonario al presidente José Moscuzza por el ascenso. Sin embargo, se encargó en la 99.9 de desmentir esa situación: “el que inventa esas cosas, no quiere al club. Han podido corroborar que fue falso, no existió nada de eso. Están los dirigentes para aclarar eso, hay dos capitanes que llevan años en el club y se encargan de eso. Los tres que nombraron en una red social llevamos menos de tres meses, no estamos capacitados ni nos corresponde”, argumentó.

Este rumor, terminó siendo un condicionante para su actuación ante los misioneros, aunque con el gol se calmaron los insultos. “La gente me lo reprochó cuando empezaba el partido, no puedo parar y decirles que es mentira. Cada uno analizará las cosas, pero no me hago cargo de eso porque totalmente falso. Nosotros queremos estar más arriba de lo que estamos”, resaltó.

Por último, se refirió al debut del juvenil Santiago Rosales que tuvo un muy buen partido: “hay jugadores que tienen características de desequilibrio y cuanto más los avasallas es peor. Rosales juega en una posición donde desequilibra, le fue bien en el primer partido y ojalá siga igual”, concluyó.

LA DELEGACION

Aldosivi viajó con su equipo titular conformado por Pablo Campodónico, Ismael Quilez, Nicolás Ayr, Lequi, Franco Canever, Hernán Lamberti, Alejandro Capurro y Jonathan Galván; Pablo Lugüercio, Nicolás Miracco y Santiago Rosales.

La delegación la completarán Matías Vega, Roque Vargas, Gastón Díaz, Juan Pablo Gargiulo, Andrés Lope, Enrique Seccafién, Nicolás López Macri y Diego Ftacla. Uno de ellos quedará fuera del banco de suplentes.

Llegarán mañana por la mañana a destino y se van a entrenar en “la Tatenguita”, el predio de Unión de Santa Fe. Cabe destacar que Gonzalo Bozzoni tiene una molestia en el isquiotibial y, por eso, está fuera de la delegación.