Unión es el que sigue

El “Celeste” venció esta noche en el Minella a Alvarado por 1 a 0 y se quedó con el pasaje a la próxima ronda de Copa Argentina. En único tanto lo marcó Diego Ramírez en el inicio del juego, pero hubo tres expulsados (Peirone y Jonathan García en Unión, Leandro Depetris en el “Torito”) y además, Pablo Arduini le contuvo un penal en el final del partido a Lucas Defrancesco.

Union - Alvarado (Copa Argentina) 05

Diego Ramírez festeja el gol de Unión que le permite avanzar en la Copa Argentina (Foto: Carlos De Vita)

Por Palmiro Pieroni
@palmiropieroni

Unión le ganó por la mínima diferencia a Alvarado en el “José María Minella” por la Copa Argentina, edición 2014/15 que contó con el arbitraje de Facundo Tello Figueroa.

El primer tiempo fue luchado en la mitad del terreno con muy pocas llegadas en las dos áreas. Una de ellas fue a diez minutos de comenzado el encuentro. Jorge Peirone llegó por su lateral hasta la altura del área grande y quiso mandar un centro pero el balón se fue cerrando y Arduini tuvo que manotear al córner. La segunda llegada fue al cuarto de hora. Beriguistaín le dio un pase a De Francesco, éste remató al arco, atajó Arduini pero dio rebote y fue aprovechado por Diego Ramírez que marcó el único gol del partido.

Alvarado trataba de generar juego por izquierda con Depetris y Verón, que fue el mejor de la primera mitad y le funcionó al técnico por momentos, Cuando promediaba la etapa, una buena triangulación entre Depetris y Verón terminó con un centro y por muy poco no llegó a cabecear Emanuel Pennisi.Tres minutos más tarde, otra oportunidad inmejorable para el local. Tiro libre a 20 metros que ejecutó Jonathan García. El esférico dio de lleno en el travesaño.

A partir de la media hora empezó a llegar más seguido el conjunto de Miori. Primero fue Depetris a pase de Verón quien entró al área pero remató desviado. Luego Alejandro Carrizo desde afuera del área intentó, pero su remate se fue alto. Antes de cerrar la etapa lo tuvo Pennisi y Vallejos la sacó al córner.

Cuando al partido le faltaban 5 minutos para que los jugadores se marchen al vestuario Ramírez le dio un pase en cortada para Jonathan García quien llegó apareado con Arduini y simuló una falta dentro del área. Tello Figueroa le mostró la tarjeta amarilla pero inmediatamente le mostró el acrílico rojo. El “Celeste” se quedó con uno menos. Se vio un primer tiempo trabado con un Leonardo Verón que fue lo mejor de la visita y con Ramírez de la otra vereda.

En el complemento Miori mandó a la cancha desde el arranque mismo a Facundo Márquez y a Mariano Vásquez en lugar de Paez y Pennisi. Urgido por el resultado, Alvarado defendió con sólo dos en el fondo: Ramiro Jorge y Matías Gogna. El complemento tuvo la misma tónica del primer tiempo; con pocas llegadas los primeros veinte minutos.

La primera con peligro fue cuando el reloj marcaba los veinticuatro y para Unión por intermedio de Beriguistain. El tiro se fue desviado. Tres más tarde, Carrizo armó una jugada por derecha, llegó hasta el área y remató desviado. Nuevamente Beriguistain a la media hora lo vio adelantado a Pablo Auduini e intento hacer un golazo desde el anillo central, se fue afuera por poco.

El partido había entrado en la recta final y Mariano Vásquez, de gran partido, le dio un pase a Facundo Márquez quien entró por derecha, remató y fue gol pero el árbitro a instancias de Walter Ferreyra lo anulo por off side.

Los cuatro minutos finales Alvarado lo buscó pero sin suerte. En la última jugada de la noche Paganelli le cometió penal al tomarlo de la camiseta a De Francesco cuando entraba al área. Lo ejecutó el mismo De Francesco pero Arduini le adivino la intención y arrojándose a su izquierda contuvo la pena máxima.

Unión sigue en la Copa, además de pensar en los partidos finales del Torneo Federal “A” donde intentará pelear por el ascenso directo hasta las últimas instancias. Para Alvarado es la séptima derrota de manera consecutiva y sigue sin poder ganar en el semestre.

Síntesis

Unión 1: C. Vallejos; J. Peironi, M. Quiles y M. Di Benedetto; D. Beriguistaín, R. Rodríguez Rendón, J. García y D. Ramírez; L. De Francesco y J. Collantes DT: Gustavo Noto

Alvarado 0: P. Arduini; L. Gogna, R. Jorge, M. Gogna y L. Paez; A. Carrizo, C. Paganelli y L. Verón; L. Depetris; B. Cortadi y E. Pennisi DT: Carlos H. Miori

Gol: 14′ D. Ramírez
Cambios: Incio ST Mariano Vázquez x L.Paez y Facundo Marquez x Pennisi, ambos en Alvarado y Cristián González x Ramírez (U), 53′ Gustavo Mathier x Verón (A), 69′ Renato Pinedo x Collantes (U) y 78′ Gabriel Montina x Rodríguez Rendón (U)
Incidencias: 37′ expulsado Jonathan García (U), 45′ expulsado Leandro Depetris (A) y 90′ Arduini contuvo un penal a De Francesco, 94` expulsado Jorge Peirone (U)
Árbitro: Facundo Tello Figueroa, de Bahía Blanca (bien)
Cancha: Estadio “José María Minella”

LOS DOS VAN EL SÁBADO

 

 

Se definió en la tarde de hoy que tanto Unión como Alvarado jugarán el sábado por la tarde la fecha correspondiente al Torneo Federal “A”. El equipo de Noto será local ante Tiro Federal de Rosario ese día desde las 16 en el Minella, mientras que el “Torito” visitará a Libertad de Sunchales desde las 16.30 teniendo en cuenta que, por el operativo policial, no se puede disputar el domingo ya que juegan cerca Atlético de Rafaela y River Plate.