Empate sin goles para los “federales”

Alvarado y Kimberley igualaron 0 a 0 en un amistoso disputado esta tarde en la cancha del “Dragón”. Ambos entrenadores probaron las probables formaciones para sus compromisos de la próxima semana. El segundo encuentro terminó 4-1 para el dueño de casa.

Los dos equipos de Mar del Plata en el Federal empataron sin goles.

Los dos equipos de Mar del Plata en el Federal empataron sin goles.

Con un equipo totalmente nuevo, Alvarado mostró un buen funcionamiento e igualó sin goles con los titulares de Kimberley, en un amistoso que se disputó esta tarde en el “José Alberto Valle”. Pensando en el partido con Gutiérrez de Mendoza, Duilio Botella dispuso un conjunto totalmente alternativo y se fue conforme. Las malas noticias fueron la confirmación de que Sebastián Corti tiene diez amarillas y se perderá el primer partido de los playoffs, mientras que Leonardo Roda sintió un pinchazo y se tiene que hacer estudios para confirmar la gravedad.

Había anunciado el entrenador que iba a darle descanso a la mayoría de los titulares para que lleguen de la mejor forma a playoffs, y por eso aprovechó el amistoso con Kimberley para darle rodaje a un probable equipo que saldría el martes a las 16 ante Gutiérrez de Mendoza. De todas formas, el sábado y lunes por la tarde, ultimará detalles y terminará de definir los once.

En los dos tiempos de 30′, el trámite fue parejo, Alvarado fue dominador de las acciones en cuanto a la tenencia de la pelota, el tándem Tello-Carrizo por la derecha complicó al equipo local , Castro se mostró firme jugando como único volante central y González más suelto como enlace, con Cortadi y Pennisi moviéndose por todo el frente de ataque. La última línea, también dejó conforme al entrenador sin pasar sobresaltos ante una interesante dupla de ataque como es la de De Hoyos y Vico.

El viento y el frío también hizo su parte, no abundaron las situaciones de gol, pero el “torito” estuvo más cerca con dos tiros libres de Emanuel González que pasaron cerca del ángulo de Morata, una buena intervención del arquero para cachetear un centro que buscaba la cabeza de Pennisi y ocasiones generadas por los costados por Carrizo, que ganó continuamente por esa zona. Del otro lado, Joaquín Pucheta se mostró muy seguro en los envíos aéreos y también respondió con autoridad cuando lo llamaron a intervenir, sobre todo ante un buen zurdazo de Matías Barreiro entrando por izquierda.

En esos primeros 60′, Alvarado formó con: Pucheta; Tello, Nicolás Colaneri, Leonardo Villán y Leandro Páez; Alejandro Carrizo, Mauro Castro, González y Ricardo Sendra; Brian Cortadi y Emanuel Pennisi.

Por su parte, Kimberley salió al campo de juego con: Pablo Morata; Santiago Palavecino, Emiliano Fortete, Esteban Erramuspe y Joaquín Solaberrieta; Diego Ramírez, Leonel Parra, Julián Servera y Barreiro; Damián De Hoyos y Lucas Vico.

Los habituales titulares, por su parte, hicieron la entrada en calor, jugaron un “loco” y se movieron de la mano del profesor Jorge Casaprima, para luego bañarse y quedarse mirando el partido. La mala noticia fue la confirmación de las 10 amarillas de Sebastián Corti, que no sólo se perderá el choque ante Gutiérrez, sino que también quedará afuera de la ida de los playoffs. Además, Leonardo Roda se hará estudios para ver si tiene alguna lesión muscular, luego de sufrir un pinchazo en la parte de abajo del gemelo de su pierna izquierda en la práctica del jueves.

En el segundo, fue goleada de Kimberley

En el otro partido, con mayoría de juveniles y jugadores que disputan el Torneo de la Liga Marplatense, el conjunto local se impuso por 4 a 1, con dos goles de Rondanina, uno de Elguero y el restante de Domínguez, mientras que José Sardón marcó el descuento para los de Botella.

En ese encuentro, Alvarado se paró con: Juan Torralba; Federico Moreno, Antonio Gaitán, Joaquín Benítez y Sebastián Corti; Gonzalo Fleming, Facundo de Llano, Miguel Tevez y José Sardón; Facundo Machado; Nicolás Fleming.