Semifinalistas confirmados para la Copa Cincuentenario

Argentinos del Sud, Nación, Kimberley y Atlético Mar del Plata salieron vencedores en los cuartos de final del Torneo “Copa Cincuentenario” y ahora irán por el título anual en partidos de ida y vuelta.

Nación celebrando la clasificación.

Este sábado se disputaron los Cuartos de Final del Torneo “Copa Cincuentenario” en una tarde que tuvo a la lluvia amagando con aparecer y al viento como protagonista. Las cuatro canchas tuvieron goleadas, penales, resultados ajustados y más en una definición que se pone cada vez mejor. Ya en semifinales, el pasaporte a la final se dará en partidos de ida y vuelta entre Kimberley y Atlético Mar del Plata y Nación con Argentinos del Sud.

En el “Juan José Carnevale”, el equipo de la Avenida Paso fue el único que pudo vencer en condición de visitante. Fue 2 a 0 ante General Urquiza gracias a los tantos de Gerónimo Echevarría y Ftacla en contra. Así, los dirigidos por Cristian Suárez jugarán por primera vez un playoff en el “Tití” Merlo desde su inauguración. El rival a vencer será Nación que lo ganaba cómodo por 1 a 0 frente a Libertad gracias al gol de Chacano pero Solari igualó el pleito y forzó los tiros desde el punto penal. Allí, con algo de suspenso, los “Bichos Azules” encontraron la clasificación en las manos de Lucas Díaz que se quedó con el séptimo disparo después de que ambos equipos tuvieran cien por ciento de efectividad.

Del otro lado de la llave, Kimberley, el campeón defensor del título, encontró dos goles tempraneros en Mateo Di Molfetta y Matías Cardellino para encaminar lo que iba a ser goleada 4 a 1 ante Alvarado ya que estos mismos iban a marcar sus segundos goles en sus cuentas personales. Pero ahora, los comandados por Pablo Galitiello se verán las caras con Atlético Mar del Plata que con el grito de Benjamín Trípodi pudo doblegar a Independiente.

La próxima semana serán los encuentros de ida en el “José Alberto Valle” y en el “Tití Merlo” en tanto que las definiciones se desarrollarán en el “Mario Della Torre” y en el “Pichi Fullaondo”, escenarios de los dos mejores equipos de la segunda fase del certamen.

CUARTOS DE FINAL – RESULTADOS

Kimberley vs. Alvarado 4-1
General Urquiza vs. Argentinos del Sud 0-2
Atlético Mar del Plata vs. Independiente 1-0
Nación vs. Libertad 1-1 (7-6)

SEMIFINALES

Argentinos del Sud vs. Nación
Kimberley vs. Atlético Mar del Plata