Prepará los guantes: se viene el quinto campus de arqueros

Desde el 6 de enero se desarrollará la quinta edición del Campus de Arqueros que organizan los entrenadores en el puesto del Club Cadetes de San Martín. Enterate como anotarte.

Lo que comenzó como una nueva forma de potenciar y capacitar a arqueros en el año 2016, fue tomando cada vez más relevancia, es un puesto que necesita el perfeccionamiento permanente y eso brindan los entrenadores específicos del Club Cadetes de San Martín en el Campus para arqueros que a principios del año próximo tendrá su quinta edición. Entre el 6 de enero y el 1° de febrero, tres días por semana, arqueros y arqueras de categoría 2010 hasta Primera División, podrán aprender y fortalecer conceptos los días lunes, miércoles y viernes de 8 a 10.

En esta oportunidad, el Campus será llevado a cabo por tres que conocen el puesto a la perfección, desde adentro y afuera de la cancha. A Santiago Tornato, pieza fundacional de esta clínica, se suman Agustín Capalbo y Leonardo Cordero. Los dos primeros son los arqueros de Primera División de Cadetes, además de ser entrenadores en las categorías formativas, mientras que Cordero dejó la actividad hace algunas temporadas y se dedicó a la formación y la preparación, con un importante paso por las inferiores de AFA de Aldosivi, y ahora enseñando en las menores del «tricolor».

El Campus, que comenzará el primer lunes de enero y finalizará el primer día de febrero, tiene como objetivo el aprendizaje y el fortalecimiento de los conceptos en un puesto cada vez con mayores complejidades. Está apuntado a chicos y chicas de 9 años en adelante, sin la necesidad de formar parte de una institución. En ediciones anteriores, participaron arqueros y arqueras de inferiores, Primera División, futsal, torneos comerciales e incluso Emanuel Maldonado Jerés, arquero de Real Voluntad, el equipo marplatense de fútbol de amputados, y la Selección Argentina de la especialidad.

La actividad, que se desarrollará los lunes, miércoles y viernes de 8 a 10, tendrá dos días de playa y uno en sintético, en el que se abarcarán todos los contenidos, desde lo físico, técnico, táctico y, algo clave para el puesto, lo emocional. El cierre, como todos los años, será con el clásico «Torneo de Restadas» en el espectacular predio de Cadetes en la Autovía 2 km. 383.

Los que quieran saber más, inscribirse o realizar consultas, se pueden comunicar con los entrenadores Santiago Tornato (223-5637856), Leo Cordero (223-5763488) y Agustín Capalbo (223-4491485).