“El ascenso tiene un significado especial”

El mediocampista de Aldosivi, Jonathan Galván, surgido en el fútbol de la ciudad, contó sus particulares sensaciones al formar parte del capítulo más glorioso del “Tiburón”. “Ahora hay que medirse con los grandes y estar a la altura”, destacó en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El primer gol del campeonato fue de Jonathan Galván ante Nueva Chicago (Foto: Sergio Biale)

El primer gol del campeonato fue de Jonathan Galván ante Nueva Chicago (Foto: Sergio Biale)

Fue el único jugador del once inicial en aquella recordada noche de Córdoba que surgió del fútbol de Mar del Plata y del trabajo de inferiores realizado en Aldosivi. Jonathan Galván fue uno de los puntales en las últimas temporadas del “Tiburón”, ya sea jugando como volante central o como zaguero. Siempre rindió.

Por eso sus lágrimas post ascenso fueron sinceras y llegaron al corazón de los hinchas. Sobre todo en el último tramo del torneo, donde hizo un esfuerzo físico muy importante ya que Fernando Quiroz le tenía toda la confianza. “Me siento cómodo con Teté, es el técnico que me dio confianza y la oportunidad de tener continuidad en su primer ciclo. Estaré siempre agradecido a él”, dijo en Marca Deportiva Radio (FM 99.9).

El sacrificio fue jugar a pesar de algunos golpes que recibió y de los que no habló públicamente: “no soy un jugador demostrativo, pero a partir del juego con Ferro en la última jugada tuve un pequeño golpe que en la resonancia terminó siendo un esguince. En el partido con Argentinos tuve otro golpe en la otra pierna. A partir de ahí jugué con inyecciones antes de cada encuentro, con vendas, kinesiología dos o tres veces por día para llegar bien a cada partido porque no me quería perder ninguno”, confesó Galván.

Para él, el sabor del ascenso es más dulce que para los 10 que estuvieron en cancha a su lado: “yo era de la cantera y tuve que pasar muchas cosas, tiene un significado especial este logro histórico que hace un par de años era impensado. Hemos quedado en la historia del club”.

El semestre fue muy particular para el mediocampista porque en su posición se trajeron jugadores de primer nivel y sabía que tendría que luchar mucho por ganarse un puesto. “Antes que empiece el torneo veía con buenos ojos irme a otro lado por la calidad de jugadores que habían llegado en mi posición y la zaga central. Iba a ser complicado jugar. Me pidieron que me quedara y la peleé. Jugué los primeros partidos por lesiones de los compañeros, pero pude ganarme mi lugar”, contó.

Sabe que ahora se viene el desafío más grande de su carrera y a la vez, la vidriera más importante para seguir creciendo: “día a día voy aprendiendo mucho, corro menos y estoy mejor ubicado, eso me sirve mucho”, admitió Jonathan.

Aldosivi tiene la ilusión ahora de tener una buena campaña entre los mejores del país en un largo torneo que ocupará todo el año, pero la confianza está más alta que nunca: “será difícil y complicado estar en Primera. Hay que medirse con los más grandes y estar a la altura”, finalizó.