Círculo Deportivo, el mejor del año en el Torneo Local

El Papero se consagró como Campeón del Torneo Anual “Alejandro Víctor Giuntini” tras vencer a Kimberley por 1 a 0 y cerrar un global de 3 a 2 a su favor. Así, el conjunto otamendino alcanzó su séptimo título.

Círculo Deportivo se quedó con el Torneo Anual “Alejandro Giuntini”. (Foto: Jazmín Belga)

Círculo Deportivo de Otamendi se coronó campeón por séptima vez en la Liga Marplatense de Fútbol tras vencer a Kimberley por 1 a 0 en el partido de vuelta de la Final del Torneo “Alejandro Víctor Giuntini” y sellar un global de 3 a 2 a su favor. Enzo Astiz, a los 30 minutos del primer tiempo, fue el responsable de la victoria papera que repitió lo hecho en 2015 pero ahora bajo el mando del debutante Alexis Matteo.

Bajo un marco imponente, el “Guillermo Trama” pudo ver por primera vez al dueño de casa levantar la copa en su verde césped. Y tuvo el agregado, aparte, de hacerlo ante el Dragón, equipo con el que se conformó una interesante rivalidad deportiva debido al buen presente de ambos en el ámbito local y del Federal B.

En el primer tiempo, Círculo salió decidido a buscar ese gol que lo llevara a la gloria mientras que Kimberley, con algunos cambios de nombre, se vio obligado a replegarse y le costaba salir de contra.

Si bien la situación era esa, los de Matteo no lograban llegar con profundidad al arco de Gabriel Barucco y lo mismo sucedía de la vereda de enfrente. Sin embargo, la pelota detenida los tenía a Matías Atlante y Daniel Beguiristain como grande ejecutantes, algo que también se había visto en la ida.

Y por medio del diestro de estos dos llegó el único grito. El número “siete” se hizo cargo de un tiro libre por el sector izquierdo y Enzo Astiz, con un salto formidable, se elevó más que todos y de cabeza venció a Barucco estampando el 1 a 0.

Aunque Kimberley intentó reaccionar antes de la finalización de la primera etapa, Círculo, bien plantado en el medio a partir de un buen partido de Diego Hidalgo, lo hizo imposible.

En el complemento, el ingreso de Patricio Rodríguez le dio mayor frescura al sector derecho de la visita y en sus primeras apariciones logró desbordar por ese lado aunque la jugada terminaba desdibujada por las fuertes presencias de Alejandro Portillo y Santiago Arrachea.

Casi sin tiempo para más, Esteban Erramuspe vio la roja y dejó a su equipo con diez que intentó a partir de la potencia de Franco Mañas pero que nunca pudo encontrar a Gonzalo Gómez ni Marcos Rondanina.

De esta manera, el Papero levantó la copa por séptima vez en su historia repitiendo lo ocurrido en 2015 con Damián García. Pero ahora el responsable desde el banco fue Alexis Matteo que, en su debut en la Liga Marplatense, llevó al conjunto otamendino a lo más alto del fútbol local.

Síntesis

Círculo Deportivo 1: Sergio Del Curto; Agustín Bianchi, Alejandro Portillo, Santiago Arrachea y Gonzalo Quiroga; Enzo Vértiz, Diego Hidalgo, Silvio Vedda y Daniel Beguiristain; Matías Atlante y Enzo Astiz. DT: Alexis Matteo.
Cambios en Círculo: Martín Prado por Astiz y Marcelo Alejandroff por Atlante

Kimberley 0: Gabriel Barucco; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Fortete y Juan Cebada; Juan Ignacio Briones, Juan Manuel Rodríguez Rendón y Matías Barreiro; Gonzalo Gómez y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.
Cambios en Kimberley: Patricio Rodríguez por Briones, Ezequiel Goiburu por Rodríguez Rendón y Jeremías Cajal por Barreiro.

Gol en el PT: 30′ Astiz (C)
Incidencias en el ST: 44′ expulsado Erramuspe (K).
Árbitro: Franco Campagnoli
Estadio: Guillermo Trama.