Marcelo Straccia: “Me hubiera gustado continuar pero esperé un tiempo aceptable”

El ya ex entrenador de Círculo Deportivo habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre su decisión de dejar la dirección técnica del “Papero”: “creo que no estaban muy claros los objetivos”.

Marcelo Straccia celebrando el gol del triunfo ante Cipolletti (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo de Otamendi tendrá que buscar un nuevo cuerpo técnico para la próxima temporada del Torneo Federal “A”. En las últimas horas comunicó que Marcelo Straccia no seguirá con su trabajo como entrenador de la institución y el propio DT explicó a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9) los motivos de la decisión: “en realidad, estuve esperando después de que terminó el torneo un período aceptable y tomé la decisión de comunicarle a la gente del club que no iba a continuar. Fui yo quien hablé y les dije, me pareció que lo mejor era cerrar el ciclo de mi trabajo con lo que se había conseguido”.

Además, aclaró que la intención inicialmente era seguir en el cargo pero los tiempos se dilataron demasiado para lo que pretendía: “me hubiera gustado quizás continuar, incluso había tratado de armar una planificación pero desde que el torneo terminó hasta la fecha, vi que no me habían llamado, no habíamos conversado nada y como creí que era un tiempo prudencial, no sabíamos que proyecto había y por eso preferí avisarles que no iba a esperar”.

Por el momento no tiene un nuevo destino en carpeta, pero no podía esperar más: “en este momento estoy aguardando, no es que dejé para irme a otro lado, estoy esperando si sale ahora alguna posibilidad, pero no hubo posibilidad de continuar. Creo que no estaban muy claros los objetivos para continuar, quedó una relación excelente”.

En ese contexto, aclaró que no fue una salida en malos términos ni mucho menos: “lo único que tengo para la institución son palabras de agradecimiento, he tenido el apoyo de todos los que trabajan día a día, es un club muy lindo con gente que trabaja para que las cosas salgan. Hemos tenido un espacio de normalidad y tranquilidad, por supuesto que uno nunca cierra ninguna puerta. En este momento no se dieron las cosas”.

SU ANALISIS DE LA SELECCIÓN CAMPEONA DEL MUNDO

Marcelo Straccia también dio su opinión sobre los principales aspectos de la Selección campeona del mundo, más allá de lo que se vio en la cancha: “el título nos dejó varias enseñanzas. Primero no hay un liderazgo de una sola persona, las cosas las tenemos que hacer todos juntos. Más allá del juego destaco el convencimiento y la fortaleza anímica desde adentro. Me parece que están fuertes, unidos y convencidos con un liderazgo del cuerpo técnico y eso es lo que uno busca en un equipo”.

A pesar de los cambios que debió realizar luego de la derrota ante Arabia Saudita, se repuso y fue logrando solidez con el correr del torneo: “siento que el entrenador logró equilibrio más allá del convencimiento. Sus primeras palabras después de lograr un campeonato del mundo fueron que nunca se imaginó estar ahí, lo fue logrando con el correr del torneo. Hubo una fortaleza anímica importante”.