Círculo ganó el clásico ante Juventud Unida

Comenzó el Torneo Federal «C» para Círculo Deportivo ganando el clásico de Otamendi ante Juventud Unida por 2 a 1 con goles de Enzo Vértiz y Matías Atlante. El provisorio empate lo había anotado Sebastián Pianetti.

Círculo Deportivo debutó exitosamente ante su gente.

Círculo Deportivo debutó exitosamente ante su gente.

Círculo Deportivo de Otamendi pudo ganar el clásico ante Juventud Unida con el cuál comenzó su participación en el Torneo Federal “C”. Fue 2 a 1 en el Campo de Deportes “Guillermo Trama” y le representa además quedar como uno de los líderes de la zona.

El conjunto de Damián García tuvo un buen inicio de partido con una chilena de Astiz y un mano a mano de Atlante que podrían haberse transformado en la primera diferencia. En el desarrollo del resto de la etapa no hubo mucho más para destacar. El calor era un factor fundamental dentro del campo de juego porque condicionaba a ambos equipos.

En el complemento llegaron las emociones, porque apenas tardó 9 minutos Círculo Deportivo en encontrarse con el primer gol. Un pase de Astíz habilitó a Enzo Vértiz y el delantero goleador del equipo definió para el 1-0. Los “paperos” trataban de aprovechar el envión anímico que significaba el gol y tuvo otra situación más que Juventud Unida pudo salvar sobre la línea.

Después de las modificaciones dispuestas por Damián García (ingresaron Leguizamón, Gabarain y Scoles), llegó el empate a través de un cabezazo de Sebastián Pianetti a los 26 minutos. La reacción de Círculo llegó inmediatamente porque a los 32, Matías Atlante pudo poner el 2-1 que a la postre se transformaría en el resultado definitivo.

El vibrante clásico no terminaría ahí porque Sergio Del Curto sacó un mano a mano que podría haber sido el segundo empate del cotejo. Para colmo de males Astiz se tuvo que retirar del campo lesionado y el local terminó el encuentro con un jugador menos.

A pesar de ello, Círculo Deportivo pudo terminar imponiéndose en el primer cotejo y de esa forma comenzar con el pie derecho en el Torneo Federal “C”. En el otro cotejo de la zona, Santa Clara del Mar le ganó a la Universidad Nacional de Tandil.

La formación del equipo de García fue con Sergio Del Curto, Blanco, Gorrasi y Portillo; Vértiz, M. Vértiz, Hidalgo y Muñoz; Beguiristain, Atlante y Astiz. Luego ingresaron Leguizamón por Muñoz, Federico Gabarain por Marcelo Vértiz, Gonzalo scoles por Enzo Vértiz.