La Primera y la Quinta de Círculo comenzaron a entrenar

Con anticipación y buscando la adaptación para comenzar el próximo 30 de enero con la parte más fuerte de la pretemporada, la Primera Local de Círculo puso en marcha su preparación para una nueva campaña en la Liga Marplatense de Fútbol, con la continuidad de Marcelo Alejandroff como director técnico.

Círculo Deportivo comenzó a moverse. (Foto: Círculo Deportivo)

El grupo se juntó el martes 17, tuvo una semana de tres días, en la actual lo hará con cuatro estímulos y, a partir de la próxima, comenzará con la dinámica habitual de cinco entrenamientos semanales, en los que se enfocará en la preparación física y futbolística, con mucho contacto con la pelota, de cara al Torneo “Emiliano ‘Dibu’ Martínez” que tiene fecha de inicio el 18 de marzo.

Para esta temporada, no continuará en el cuerpo técnico Alcides Goñi, pero se incorporó Patricio Arzaina, que será el ayudante de campo de “Batata” y estará al frente de la Quinta División. Como preparador físico, sigue Nicolás Giraudo.

Respecto a esto, Marcelo Alejandroff remarcó los objetivos del club para la temporada: “La conformación de un grupo humano que vaya por un mismo objetivo; un trabajo enfocado en la formación, dando herramientas a los chicos para que estén preparados si les llega la posibilidad de subir al Federal A. El año pasado, nueve chicos que comenzaron con nosotros tuvieron participación en la categoría de ascenso, eso es una gratificación y no vamos a perder ese objetivo de vista”, explicó.

Además, como siempre, más allá de estar jugando a nivel nacional, el “Papero” siempre es protagonista de los certámenes de la Liga Marplatense y no será la excepción. “Buscamos ser competitivos en el ámbito local, porque lo respetamos como tal, porque de ahí salimos y porque nos da la posibilidad que los chicos crezcan de buena manera. También contamos con algunos jugadores de experiencia que son los que acompañan y apuntalan a esos juveniles que van creciendo”, analizó “Batata”.

Por último, de lo futbolístico, no habrá muchas sorpresas. “Nuestra idea de juego es clara y tenemos la ventaja de que el 90% del plantel continúa del año pasado, lo que hace más fácil entrar en la dinámica de trabajo, estamos todos involucrados rápidamente y ya saben lo que pretendemos. Vamos a tratar de ser protagonistas en todas las canchas, eso no se va a modificar. Fuimos uno de los equipos que más goles convirtió en el año y de los que más partidos ganó”, cerró el entrenador que tendrá su segunda temporada como técnico principal, aunque ya había finalizado al frente del plantel en 2021.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *