Delgado y Menéndez, titulares ante Estados Unidos

En el cierre de la She Believes Cup, las marplatenses Marina Delgado y Milagros Menéndez fueron titulares con la camiseta de la Selección Argentina nada menos que ante el local, Estados Unidos en lo que fue derrota por 6 a 0 . En el complemento, «Mili» fue reemplazada por Larroquette.

La formación inicial de Argentina con Marina Delgado y Milagros Menéndez (Foto: AFA)

La Selección Argentina Femenina cayó en el cierre de la She Believes Cup ante Estados Unidos por 6 a 0 en Orlando y con la doble participación como titulares de las marplatenses.

En la formación inicial el entrenador Carlos Borrello decidió poner a las dos marplatenses convocadas en un hecho singular en la historia del equipo nacional. Con la número 4, Marina Delgado fue una de las defensoras del equipo y con la 15, la delantera del Granada español, Milagros Menéndez tuvo sus primeros minutos en esta gira por Estados Unidos.

Milagros Menendez ante Estados Unidos (Foto: AFA)

La delantera fue reemplazada en el complemento por Mariana Larroquette cuando ya el partido estaba prácticamente definido ya que la diferencia para las norteamericanas era muy amplia.

Las once que comenzaron el juego fueron Pereyra; Delgado, Sachs, Cometti y Nuñez; Santana, Falfán, Huber, Menéndez, Jaimes y Rodríguez. Luego ingresaron Eliana Stábile, Miriam Mayorga, Larroquette, Dalila Ippólito y Yael Oviedo.

Marina Delgado con la camiseta nacional ante USA (Foto: AFA)

En el primer tiempo, ya las campeonas mundiales se fueron en ventaja por 4 a 0 con dos goles de Megan Rapinoe y los restantes de Carli Lloyd y Kristie Mewis. En el complemento fue más parejo con todas las modificaciones hasta que Alex Morgan y Christen Presss cerró la cuenta para el 6-0 definitivo.

Es el cuarto enfrentamiento entre estos dos equipos y en todos los casos fueron partidos amistosos. En los dos primeros, en 1998, perdieron 8-1 y 7-0 mientras que en 2014 cayeron por el mismo marcador: 7-0. De esta manera, es el resultado menos abultado ante las estadounidenses.

Milagros Menendez gritando luego del himno (Foto: AFA)