Círculo Deportivo sumó minutos ante San Lorenzo

El plantel de Norberto D´Angelo sigue trabajando para encontrar su identidad y comenzar a delinear el equipo que tendrá pensando en el Torneo Federal “A” que se viene. Le ganó a San Lorenzo de Mar del Plata y el sábado en Otamendi recibirá a Ferro de Balcarce.

El plantel de Círculo Deportivo escuchando a Norberto D´Angelo. (Foto: Prensa Círculo Deportivo)

En medio de la exigente pretemporada, Círculo acumuló un buen rato de fútbol frente a San Lorenzo que también está en plena preparación para lo que será la Liga Marplatense de Fútbol. El conjunto de Norberto D’Angelo mostró algunas cosas interesantes y se quedó con el triunfo en los dos partidos de 40′ que se disputaron en el predio del rojinegro a la vera de la ruta 88. En el primero fue 4 a 0 y en el segundo se impuso por la mínima. El sábado a la mañana, en Otamendi, se enfrenta con Ferro de Balcarce.

Sin un equipo definido, ni mucho menos, D’Angelo prueba variantes y les da minutos a todos para que se vayan conociendo y agarren ritmo futbolístico. Sí se pudo apreciar claramente la idea del técnico, un 3-4-1-2, con mucho manejo de pelota y “Dudy” Pérez siendo el conductor. En esos primeros 40′, le salió bien, dominó con autoridad a San Lorenzo y fue contundente. Enzo Astiz metió un golazo de volea de zurda y estiró la cuenta con un cabezazo de pique al piso. Pérez también despertó algunos aplausos con un remate exquisito que se colgó del ángulo izquierdo y Luna puso el 4 a 0 definitivo con una buena definición por debajo del cuerpo del arquero.

Más allá de los goles, el “trámite” favoreció al Papero que se mostró incisivo para presionar y recuperar alto, criterioso para manejar la pelota y aprovechó el ancho de la cancha, principalmente por el lado de Francisco Leonardo. Algunas distracciones defensivas pusieron en aprietos a Diego Pave que en dos oportunidades respondió con solvencia para ganarle el mano a mano a Peralta Raimo.

Los primeros once que dispuso el entrenador fueron: Diego Pave; Juan Motroni, Adrián Reta y Facundo Vilanoba; Nicolás Straccia (Alejandro Avallay), Ramiro Rodríguez, Enzo Benítez (Lucas Veron) y Francisco Leonardo (Gonzalo Ramírez); Adrián Pérez; Diego Martínez (Imanol Enríquez) y Enzo Astiz (Nahuel Luna).

En el segundo “mini partido”, le costó más entrar en ritmo y el primero en ser exigido fue Sebastián Nieto que ahogó en dos oportunidades el gol de San Lorenzo. Pero de a poco se acomodó y tomó el control, abrió el marcador por intermedio de Imanol Enríquez y le faltó contundencia para estirarla ventaja. De todas maneras, el entrenador se fue con buenas sensaciones y los futbolistas con un buen número de minutos sobre las espaldas, para comenzar a pelear cada uno su lugar en el equipo.

El segundo equipo formó con: Sebastián Nieto (Damián Grande); Bruno Vedda, Juan Motroni, Bruno Abaca y Alan Golia; Enzo Vertiz (Matías Maidana), Agustín Amato (Ezequiel Straccia) y Lucas Verón (Lucas Marciante); Agustín Cejas (Franco Arrué); Bautista López Villagra (Luna) e Imanol Enríquez.