A Kimberley le salió el tiro del final

Ya eliminado y en su última presentación por el Torneo Federal «B», el «Dragón» goleó como local a Sansinena por 3 a 0 con los goles de Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina y Matías Barreiro. El conjunto de Mariano Mignini pudo cerrar bien la temporada.

Kimberley pudo superar su falta de gol y anotó tres esta mañana. (Foto: Prensa Kimberley)

Kimberley pudo superar su falta de gol y anotó tres esta mañana. (Foto: Prensa Kimberley)

El Dragón venció a Sansinena por 3 a 0 en la última fecha de la fase de grupos del Torneo Federal B de fútbol y así cerró el certamen de transición con siete unidades y en la cuarta ubicación en la Zona 2 relegando a América al último puesto. Ezequiel Goiburu, Marcos Rondanina y Matías Barreiro anotaron para el local que tuvo un muy buen rendimiento en todas las líneas.

Desde la arenga inicial en uno de los vértices del José Alberto Valle el mensaje fue sacarse la espina de poder ganar en el semestre, algo que se había negado por muy poco en los partidos anteriores. Y parece que el mensaje llegó. Desde el inicio, los dirigidos por Mariano Mignini tomaron la iniciativa con Barreiro como abanderado en cada ataque y Goiburu encendido en velocidad por el sector derecho donde ganó durante toda la mañana.

A los 3, Esteban Erramuspe avisó después de un córner con un remate cruzado desde la medialuna del área que se fue al lado del poste de Leandro Evangelisti que la vio pasar. Pero a los 6, «Equi» no perdonó y luego de un buen pase de Barreiro superó a Matías López con una gambeta rápida y puso la pelota contra el segundo palo del ex arquero de Alvarado para establecer el 1 a 0.

Aunque Kimberley manejaba mejor y durante mayor tiempo la pelota, el Tripero se hacía fuerte en las pelotas detenidas, única vía por la que pudo inquietar a Pablo Morata. Así, a los 11, Diego Giménez estrelló su cabezazo en el travesaño tras un envío casi perfecto de Walter Linares.

Después de ese «sacudón», el local volvió a acomodarse gracias a la solvencia defensiva comandada por Emiliano Coppens que no perdió nunca en el duelo ante Brian Scalco y acompañada por las arremetidas de Guido Lucero por el sector derecho.

Promediando la primera etapa iba a llegar el segundo grito del mediodía. Otra vez Barreiro comandó el ataque de Kimberley y puso la pelota entrecortada para Rondanina que parecía que se había tomado un tiempo de más pero con la marca encima definió contra el palo izquierdo de Evangelisti que se estiró pero no pudo evitar el 2 a 0.

Con una mayor ventaja, el Dragón parecía llevarse puesto a los de Mauro Laspada con serenidad y orden en el medio y explosión en ataque. Para colmo, la visita tuvo que agotar su primer cambio después del golpe por la lesión de Marcelo Perugini que le dejó su lugar a Patricio Mangano.

Si bien el elenco de General Cerri pudo descontar con un disparo desde el borde del área de Scalco, no abundaron las ideas en el líder de la zona para revertir lo que parecía imposible por el desarrollo general.

Ya en el complemento, Sansinena intentó salir a descontar rápidamente pero volvió a chocar con una muralla que no tenía fisuras y cada una de las aproximaciones eran generadas por tiros libres desde tres cuartos de cancha que Morata y compañía resolvieron con tranquilidad.

Para colmo, a los 12 Juan Cebada luchó una pelota perdida en fondo, la ganó y habilitó a Barreiro que estampó su zurdazo contra la red para determinar el 3 a 0 y empezar a sellar la victoria.

Laspada, obligado aún más a buscar algún gol que lo mantenga con vida, mandó a la cancha a Díaz Bender para acumular gente en ataque pero el problema en la generación de juego hizo que no influyera en el desarrollo.

Con el triunfo prácticamente asegurado, Mignini mandó a la cancha a Leonel Parra para equilibrar la zona central y al debutante Nahuel González para que comience a sumar minutos en la competición.

Los minutos finales se jugaron con desprolojidades producto de la urgencia del Tripero y la comodidad de Kimberley en el resultado que terminó siendo favorable.

De esta manera, el Dragón se despide del Torneo sacándose varios pesos de encima. Por un lado, el de ganar que era algo que no se había dado. Por otro, convertir tres tantos en un mismo encuentro ya que había anotado la misma cantidad en los siete partidos anteriores. Y finalmente la de escapar del último lugar de la tabla general y de la Zona 2, cosa que sin dudas merecía.

Síntesis

Kimberley 3: Pablo Morata; Guido Lucero, Esteban Erramuspe, Emiliano Coppens y Joaquín Solaberrieta; Joaquín Baigorria, Julián Servera, Matías Barreiro y Juan Cebada; Ezequiel Goiburu y Marcos Rondanina. DT: Mariano Mignini.

Sansinena 0: Leandro Evangelisti; Gonzalo Medrano, Martín Poncetta, Nicolás Ballesteros y Matías López; Emanuel Damboleana, Marcelo Perugini, Walter Linares y Brian Garino; Diego Giménez y Brian Scalco. DT: Mauro Laspada.

Cambios: En el PT, Patricio Mángano por Perugini (S). En el ST, desde el inicio, Eric Lischeske por Damboleana (S), 21′ Díaz Bender por Medrano (S), 33′ Leonel Parra por Cebada (K), 38′ Nahuel González por Rondanina (K) y 42′ Ever Ullúa por Barreiro (K).
Goles: En el PT, 6′ Goiburu (K) y 22′ Rondanina (K). En el ST, 12′ Barreiro (K).
Árbitro: Marcos Altamiranda
Estadio: José Alberto Valle