Bruno Vedda: “Es uno de los momentos más fuertes de Círculo en el Federal A”

El jugador del “Papero” habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) sobre una semana extraordinaria donde pudieron obtener los 9 puntos en juego con tres victorias consecutivas: “el grupo entendió a lo que Damián García quería jugar”, dijo sobre la llegada del DT.

Bruno Vedda habló en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) (Foto: Martín Angelini)

Por Rodrigo Divito (@rodrigodivito)

Círculo Deportivo pudo lograr en una semana lo que le ha costado muchísimo a lo largo de todas sus temporadas en el Federal “A”: tres victorias de manera consecutiva. Esos 9 puntos, claves para escapar de la zona baja, le dan un poco de tranquilidad para afrontar lo que se viene.

Bruno Vedda, uno de los jugadores con mayor tiempo dentro del “Papero”, analizó lo que esto significa a través de Marca Deportiva Radio (FM 99.9): “fue una semana para entrenar un poco más liberados. Jugamos contra Olimpo y es una medida linda para ver si podemos seguir con esta racha linda. Trataremos de extender la ventaja que le sacamos a Sol de Mayo”.

Cada triunfo de los tres que obtuvieron tuvo sus matices, pero haber logrado la victoria con dos jugadores menos en Rawson ante Germinal tuvo un sabor distinto: “te diría que los tres partidos fueron muy buenos, con Germinal no me tocó jugar pero con Cipolletti estuvo lindo porque después de que nos convirtieron mostramos una buena actitud. Cuando vas de visitante, hace mucho no pasaba de ganar porque jugás con otros condimentos y quieras o no, hay diferencias. A los 38 del segundo que metimos el gol, los chicos se bancaron todo lo que tiraban. Con Sol de Mayo parecía que la pelota no quería entrar, los minutos corrían y parecía que se escapaba; pero pudimos concretar el gol. El plantel está muy bien y hubo mucha rotación, me quedo con el partido ante Germinal”, eligió aunque no le tocó estar en cancha.

La llegada de Damián García parece un factor clave porque con el nuevo DT llevan 3 triunfos y una derrota que se dio con apenas un par de prácticas antes del partido debut: “el grupo entendió a lo que Damián quería jugar, le gusta marcar hombre y eso te ordena. El trabajo del día a día es muy positivo, es buena gente y el grupo ve eso, es una persona positiva que siempre va de frente y eso lo aceptó todo el grupo”.

No es fácil competir en el Federal “A” y sostenerse a lo largo del tiempo. Círculo Deportivo sabe de eso e incluso han sido más los momentos donde fue difícil que los que realmente pudo disfrutar como pasa en la actualidad: “me tocó estar desde el día que ascendimos en todos los Federales, te cruzas con una categoría que es profesional. Apostas y te puede salir mal también. La solución es encontrar una estabilidad rápido, creo que con este envión donde pudimos sacar resultados, estamos bien de la cabeza y del juego, es uno de los momentos más fuertes de Círculo en el Federal “A”, sentenció.