Empate con sabor a poco

Aldosivi empató 0 a 0 con Temperley y cortó una racha de cuatro derrotas consecutivas. Si bien mereció más, no pudo concretar las situaciones que tuvo e incluso estrelló dos pelotas en los palos. En el complemento, la visita creció y tuvo sus chances, pero fueron neutralizadas por Campodónico.

Aldosivi y Temperley, por momentos, rasparon más de lo que jugaron. (Foto: Olé)

Aldosivi y Temperley, por momentos, rasparon más de lo que jugaron. (Foto: Olé)

Si bien no pudo volver al triunfo, al menos sumó un punto. Aldosivi mereció un poco más, pero sólo empató 0 a 0 con Temperley en la fecha 18 del Fútbol de Primera División, esta noche en el Estadio “José María Minella”.

A pesar de haber tenido una primera parte donde realmente superó en todos los aspectos a su rival, en el complemento perdió la pelota y le costó mucho más. Por eso, Campodónico tuvo intervenciones claves y los arcos terminaron cerrados.

Aldosivi empezó con todo. Un quite de Sand a los dos minutos de juego, le permitió habilitar a Nicolás Miracco y el juvenil, ingresando al área intentó rematar cruzado. La pelota dio en el defensor que estaba cerrando y descolocó al arquero, pero el tiro terminó estrellándose en el palo de Crivelli.

Temperley trataba de emparejar el partido en el mediocampo para poder progresar pero no hacía pie y cada vez que intentaba hilvanar una jugada asociada, los defensores locales anticipaban cortando toda chance de completar los movimientos.

Por la banda izquierda, Lagos y Canever estaban haciendo un buen tándem que le permitió inclusive conseguir un córner a los 16 minutos que derivó en un buen cabezazo de anticipo de Miracco nuevamente y el balón, después de superar a Crivelli, se estrelló en el travesaño. Pablo Lugüercio no pudo aprovechar el rebote.

Las asociaciones estaban funcionando bien y había puntos altos de rendimiento como la dupla que subía por izquierda, el propio Miracco y un laborioso encuentro de José Sand como en sus mejores partidos del semestre pasado.

Mientras seguía intentando abrir el marcador, a la visita le costaba mucho acercarse a Campodónico. Incluso la única situación relativamente seria que tuvo de convertir fue con un tiro libre que ejecutó Gastón Aguirre y la pelota se fue apenas por encima del travesaño. Aldosivi estaba bien, pero debía traducirlo en el marcador durante el complemento.

El “Tiburón” trató de tener la misma impronta y lo pudo lograr en los primeros minutos de la segunda parte. La más clara la tuvo con un cabezazo de Lamberti después de un buen centro de Ismael Quilez, pero el mediocampista central no pudo impactar bien la pelota. De a poco, mientras corrían los minutos, el “gasolero” ganaba lugar en terreno ajeno con el trabajo de Arregui y la movilidad de Esparza, sumado al buen ingreso de Pablo Vilchez.

Justamente éste último tuvo un remate franco en una de las primeras que tocó, pero Campodónico sacó bien el balón. Apenas un minuto después, en una segunda jugada, el arquero debió tapar un mano a mano donde se había quedado enganchado Lagos. Las situacones más claras del segundo tiempo las tuvo el equipo de Rezza, incluso Vilchez hizo otra buena jugada para llegar al fondo y pegarle al arco. Campodónico la volvió a tocar y Ledesma se pasó de largo.

Aldosivi ya no tenía juego asociado y si bien el ingreso de Santiago Rosales refrescó la banda izquierda, no pudo desequilibrar. Seccafién entró para asociarse por derecha con Lugüercio, y aún así no tuvo remates francos al arco para inquietar a Crivelli.

Volvió a sumar y esa es una buena noticia. Mereció mas por el buen primer tiempo que desarrolló y donde mereció llegar al entretiempo con alguna diferencia. Ahora tendrá una semana por delante para preparar el cotejo ante Atlético Rafaela en una cancha muy difícil, pero donde buscará volver al triunfo.

Síntesis

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico; Ismael Quilez, Federico León, Matías Lequi y Franco Canever; Pablo Lugüercio, Hernán Lamberti, Jonathan Galván, Diego Lagos, Nicolás Miracco y José Sand – DT: Fernando “Teté” Quiroz

Temperley 0: Federico Crivelli, Cristian Chimino, Gastòn Aguirre, Ignacio Boggino y Gastón Bojanich; Adrián Arregui, Alejandro Frezzotti, Leonardo Di Lorenzo, Fabián Sambueza y Gabriel Esparza; Javier Grbec – DT: Ricardo Rezza

Cambios: 11m ST Pablo Vilchez por Grbec (T), 19m ST Ignacio Oroná por Sambueza (T), 21m ST Ángel Vildozo por José Sand (A), 26m ST Santiago Rosales por Diego Lagos (A), 30m ST Enrique Seccafién por Hernán Lamberti (A) y Eduardo Ledesma por Esparza (T)
Árbitros: Saúl Laverni
Estadio: “José María Minella” de Mar del Plata

SIN SAND

Para el partido ante Rafaela, el equipo de Fernando Quiroz no podrá contar con José Sand que fue injustamente amonestado y llegó a la quinta tarjeta amarilla. Por eso esta noche, “Teté” escogió darle varios minutos a Ángel Vildozo para ir probando la dupla ofensiva que podría integrar con Miracco que tuvo un buen rendimiento esta noche.

UNA SEMANA

Aldosivi jugará el próximo partido el viernes a las 18 horas ante Atlético Rafaela por la fecha 19 de la Primera División.