Los entrenadores de arqueros se capacitan

Este sábado a través de Zoom se realizarán como todos los años las Jornadas de Capacitación para Entrenadores de Arqueros. Conocé los detalles y como participar.

Con el aval de la Liga Marplatense de Fútbol (LMF) este sábado desde las 20 a través de la plataforma Zoom se desarrollará el 5to encuentro de las “Jornadas de Capacitación para Entrenadores de Arqueros”.

Es una buena oportunidad para todos aquellos que se especializan en el trabajo con los arqueros, pero también para quienes están vinculados al fútbol y pretenden sumar conceptos, ya que la pandemia obliga a que no sea presencial en esta oportunidad.

El presentador y coordinador del encuentro Julio Tilloy habló son Silvana Trapani en Marca Deportiva Radio (FM 99.9) indicando que “los expositores son Fernando Mazzeo y Jesús García, ambos entrenadores de arqueros de Aldosivi en categorías formativas. Estamos muy contentos que ellos, que llegaron por mérito propio, hoy estén trabajando en un lugar tan bueno y demostrando sus capacidades en beneficio de los arqueros”.

Sobre esta versión virtual, agregó que “siempre lo hacemos para público en general y específicamente para entrenadores de arqueros. Todo el que esté relacionado con el fútbol puede participar y está bueno que lo haga para respaldarse en el conocimiento”.

Por su parte, uno de los expositores, Fernando Mazzeo indicó en la misma entrevista que “es algo nuevo, más de esta manera virtual. Está buena la posibilidad que nos dan de mostrar nuestra forma de trabajo y nuestras ideas. Lo principal es formar buenos arqueros y buenas personas”.

Entre las consultas que respondió hay una que es clave para aquellos que se encargan de entrenar arqueros: ¿hace falta haber jugado en esa posición para poder entrenarlos? “Es bueno conocer del puesto y haber sido jugador. No significa que no haber sido arquero no permita entrenar un arquero, pero lo que se busca es la experiencia en el puesto”.

Jesús García también será expositor y explicó los temas principales que abordarán: “vamos a presentar los objetivos del club con el entrenamiento de arqueros, las ideas principales. Vamos a ver cual es el rol del entrenador de arquero dentro de la institución respecto de los técnicos, por ejemplo, cuál es el perfil de entrenador que se busca en el club, que es el rol docente para nosotros, explicaremos que metodología estamos trabajando y con que tipos de planificación y objetivos”.

Sin dudas, hay un amplio temario por desarrollar, pero la idea es seguir desarrollando un entrenamiento específico para una posición con tantas particularidades: esta capacitación sirve para mostrarle como podemos complejizar el entrenamiento y no sólo desde lo técnico, sino con informes y análisis se puede hacer crecer a un arquero. Son herramientas sencillas para potenciarlos”, finalizó García.