Aldosivi fue goleado en Florencio Varela

El “Tiburón” sigue sin encontrarse y cayó 4-0 ante Defensa y Justicia como visitante por la fecha 21 del Torneo Argentino. Emiliano Tellechea en dos oportunidades, Ciro Rius y Juan Ignacio Sánchez Sotelo marcaron los goles.

Defensa y Justicia le dio otro duro revés a los marplatenses. (Foto: Olé)

Defensa y Justicia le dio otro duro revés a los marplatenses. (Foto: Olé)

Aldosivi fue goleado en Florencia Varela por Defensa y Justicia. El “Halcón” ganó 4-0 en el partido correspondiente a la fecha 21 de la Primera División y profundizó el mal momento del equipo de Quiroz que sigue sin poder ganar aquél triunfo en “La Bombonera” hace exactamente 3 meses (el 24 de mayo).

La iniciativa la tuvo el local desde el inicio buscando siempre abrir el campo con Rius por derecha jugando contra Canever y la movilidad constante de Emiliano Tellechea. Sin embargo, no podía llegar a situación franca de disparo nunca y Aldosivi lo estaba controlando.

Cuando estaba volcado en ataque el dueño de casa aparecían muchos espacios. Por un error de Arias y luego por una falta en el vértice izquierdo de la cancha, la visita tuvo 2 tiros libres que fueron directos al arco con las ejecuciones de Lagos y Capurro, pero sin precisión al arco.

La pelota parada era la clave. Una infracción de Capurro de frente al arco a pocos metros del área derivó en un fuerte disparo de Benítez que le picó adelante a Campodónico. El arquero trató de despejar como pudo pero el rebote le quedó a Saveljich en la cabeza y en la intención de cabecear hacia al gol, la sacó a un costado y entró también sólo Emiliano Tellechea para marcar la primera diferencia. Lo llamativo es que muchos defensores del “Tiburón” se quedaron parados y no siguieron el posible rebote.

Diego Lagos con la marca cercana.

Diego Lagos con la marca cercana.

La respuesta de los marplatenses fue con otra pelota parada que esta vez Capurro la ejecutó bien pero se fue apenas por arriba del travesaño. El duelo se empezaba a emparejar porque Aldosivi se soltaba con más gente, pero le costaba encontrar el desequilibrio de Roger Martínez que prácticamente no tuvo en los primeros 45 minutos participación en el juego.

La velocidad de Defensa y Justicia en contragolpe casi complica porque cerca del final Ciro Rius se escapó por derecha sólo y cruzó la pelota para Benítez que le había ganado la posición a León que estaba cerrando y después de un control defectuoso disparó desviado.

El “Tiburón” tenía que arriesgar y trató de intercambiar golpe por golpe en el complemento, aunque no lograban ninguno de los dos llegar con claridad. Defensa y Justicia tenía una mejor asociación en el juego, mientras que los marplatenses carecían de esa construcción de juego. Para colmo de males, esforzándose en un regreso, Federico León sintió una molestia y pidió el cambio. Ingresó Seccafién para buscar el partido.

Roger Martínez luchó, pero no tuvo claridad.

Roger Martínez luchó, pero no tuvo claridad.

El mediocampo local dominaba los tiempos con Benítez y Rivero marcando los tiempos. A los 18 minutos, cuando el equipo de Holan estaba en ataque, intentaron un cambio de frente de izquierda a derecha y el mal despeje de Canever le dejó el balón servido a Rafael Delgado que metió un pase entre líneas para Tellechea. Éste enfrentó mano a mano a Campodónico y le definió al primer palo. El segundo gol fue un golpe fuerte.

Tan fuerte pegó que inmediatamente después Diego Lagos perdió una pelota en el mediocampo y Defensa se fue hacia el tercer gol. Galván trató de evitarlo trabando el balón desde el piso, pero con tanta mala suerte que le quedó a Ciro Rius, quien buscó el espacio y también definió al primer palo para establecer el 3-0.

“Teté” Quiroz tiró todo lo que tenía en el campo de juego y agotó los cambios. Mandó a Vildozo a la cancha y debutó oficialmente Leonardo Fredes por Sand y Capurro. A pesar de las modificaciones seguía inconexo y no generaba peligro.

A los 40 minutos, Sánchez Sotelo desbordó a Ortiz y a pesar de que primero el atacante lo tomó de la camiseta, cuando entró al área el ex Newells lo bajó y el propio delantero ejecutó el penal para sellar el marcador.

La primera clara para Aldosivi fue sobre el final cuando una pelota larga para Fredes parecía encontrar la tranquilidad de Arias para despejar, pero el arquero le erró a la pelota y le dejaba abierto el arco al juvenil debutante. Sin embargo, le pegó mal por bajo y sin demasiada potencia, beneficiando el cierre del defensor. Era una noche donde nada salía bien, evidentemente.

Una noche para olvidar, una goleada en contra ante un rival con el que podía aprovechar para resurgir. Sigue sin encontrarse así mismo como en aquellos partidos previos al parate por la Copa América.

Síntesis

Defensa y Justicia 4: Gabriel Arias, Damián Martínez, Esteban Saveljich, Carlos Matheu, Rafael Delgado, José Ignacio Rivero, Marcelo Benítez, Emiliano Tellechea, Ciro Rius, Eugenio Isnaldo y Julio Rodríguez – DT: Ariel Holan

Aldosivi (MDP) 0: Pablo Campodónico; Federico León, Guillermo Ortiz, Matías Lequi y Franco Canever; Ismael Quilez, Jonathan Galván, Alejandro Capurro, Diego Lagos, Roger Martínez y José Sand – DT: Fernando Quiroz

Goles: 23m PT Emiliano Tellechea (DyJ), 18m ST Emiliano Tellechea (DyJ), 20m ST Ciro Rius (DyJ), 40m ST Sánchez Sotelo –penal- (DyJ)

Cambios: 8m ST Enrique Seccafién por Federico León (A), 19m ST Mariano Barbieri por Emiliano Tellechea (DyJ), 24m ST Ángel Vildozo por José Sand (A) y Leonardo Fredes por Alejandro Capurro (A), 28m ST Juan Ignacio Sánchez Sotelo por Julio Rodríguez (DyJ) y 35m ST Nery Leyes por Eugenio Isnaldo (DyJ).

Árbitro: Pedro Argañaraz

Estadio: “Norberto Tomaghello” de Florencio Varela