Alvarado empezó la semana

Comenzó la semana de trabajo para Alvarado después del empate sin goles ante Sportivo Las Parejas en el Minella. Los que no jugaron un partido informal para que los pudiera ver el DT, Duilio Botella.

El equipo de Botella entrenó esta tarde.

El equipo de Botella entrenó esta tarde.

A diferencia de lo que sucede habitualmente, el regreso a las prácticas de Alvarado fue distinto. Con dos grupos divididos, uno conformado por los que jugaron el sábado ante Sportivo Las Parejas y otro con los que no formaron parte de ese compromiso. Los primeros hicieron trabajos regenerativos de trote y elongación con el profe Jorge Casaprima y el resto disputó un amistoso ante Parque de Deportes Labardén, equipo que milita en la Liga de Maipú.

Duilio Botella aprovechó para ver en acción a los jugadores que no vienen siendo utilizados en el Federal A o tienen pocos minutos, entonces organizó un partido con el conjunto que tiene entre sus filas al entrenador de arqueros del plantel, Emiliano Torresani. Los once que dispuso el entrenador fueron: Joaquín Pucheta (Juan Torralba); Antonio Gaitán (Joaquín Benítez), Nicolás Colaneri, Leonardo Villán y Leandro Páez; Facundo de Llano, Miguel Tevez y José Sardón; Emanuel González; Ricardo Sendra y Emanuel Pennisi.

Después de dos tiempos de 35′, el triunfo correspondió al “torito” por 4 a 0, con dos goles de González, uno de Sendra y otro de Benítez, que se proyectó y metió un gran remate desde afuera del área. A partir de este lunes se sumaron y ya quedarán entrenando con el grupo, Antonio Gaitán y Joaquín Benítez, chicos que jugaron en la Primera Local y ahora formarán parte también del plantel del Federal.

Por su parte, de los que jugaron el sábado, Fernando Ponce terminó con un fuerte golpe en el tobillo y solamente caminó alrededor de la cancha y es seguido de cerca por el doctor Caracciolo, lo mismo que Brian Cortadi, a quien la ecografía no le arrojó ningún tipo de lesión muscular y de a poco empieza a subir las cargas y ponerse a la par de sus compañeros. Cabe recordar, que están en condiciones de reaparecer Sebastián Corti y Ramiro Rodríguez Rendón, tras cumplir la fecha de suspensión por acumulación de amarillas.

Pensando en el encuentro del próximo fin de semana como visitante ante 9 de Julio de Morteros, Alvarado volverá a entrenar el martes por la mañana en la Villa Deportiva, el miércoles tendrá el habitual doble turno, mientras que jueves y viernes lo hará en horario matutino en el predio de San Lorenzo, para ir delineando el equipo para continuar con el invicto y tratar de recuperar los dos puntos que se perdieron en el Minella ante Sportivo Las Parejas.