25: el invicto que le cortó Sol de Mayo a Círculo Deportivo

El conjunto “papero” no perdió como local desde mediados de 2016 y acumulaba 25 partidos sin derrotas hasta el pasado domingo cuando Sol de Mayo le ganó 2-0.

El “Guillermo Trama” es una verdadera fortaleza.

Desde el 21 de agosto de 2016, cuando Racing de Balcarce se impuso por 2 a 1 y se llevó los tres puntos de Nicanor Otamendi, tuvieron que pasaron poco más de tres años para que Círculo Deportivo volviera a caer como local en un certamen organizado por el Consejo Federal del Fútbol Argentino. Sol de Mayo de Viedma, con el 2 a 0 del domingo, por la cuarta fecha de la Zona Sur del Torneo Federal A, cortó la racha “Papera”.

Mucho tiempo pasó para que la fortaleza del “Guillermo Trama” volviera ser derribada. En total, fueron 1127 días de la última vez que Círculo salió con la cabeza gacha de su cancha, en el debut de su primera participación en el Torneo Federal B 2016 Complementario. Fue ante Racing de Balcarce, en un partido que el equipo que comandaba Damián García arrancó ganando 1 a 0 con gol de Leandro Parra y que los serranos revirtieron con un tanto de Diego Hidalgo, en contra, y Franco Vega.

En esa primera experiencia en esa categoría, el “Papero” jugó cinco veces más como local con dos triunfos y tres empates. Por el Federal B 2017, el conjunto ya dirigido por Alexis Matteo, tuvo 10 presentaciones en casa acumuló 7 victorias y tres empates, uno en un increíble 0 a 0 con Racing de Olavarría que decretó la eliminación en playoffs, cuando había hecho méritos para quedarse con la victoria.

Por el reciente Regional Amateur, que finalizó con el título y ascenso al Federal A, hubo nueve encuentros en el “Trama” con siete triunfos y dos igualdades. A esos, hay que agregarle el debut como local de la actual temporada y el 1 a 1 con Huracán Las Heras de Mendoza.

En total, fueron 25 partidos sin derrotas, con 16 victorias y 9 empates. El dato más saliente son los goles, ya que el “rojiverde” anotó 56 tantos y sólo recibió 9.

La racha

Federal B 2016 Complementario
Círculo 2 – Argentinos (25 de Mayo) 1
Círculo 0 – Ferro (Las Flores) 0
Círculo 1 – Kimberley 1
Círculo 2 – América de Pirán 1
Círculo 1 – Sarmiento (Ayacucho 1

Federal B 2017
Círculo 4 – El León (Madariaga) 0
Círculo 2 – Ferro (Las Flores) 0
Círculo 3 – Riestra (De La Riestra)1
Círculo 1 – Independiente (Tandil) 0
Círculo 0 – Kimberley 0
Círculo 0 – El Porvenir (San Clemente) 0
Círculo 4 – Racing (Balcarce) 0
Círculo 5 – Independiente (San Cayetano) 1
Círculo 7 – Argentinos (25 de Mayo) 0
Círculo 0 – Racing (Olavarría) 0

Regional Amateur 2019 – Región Bonaerense Zona Sur 3
Círculo 2 – Ever Ready (Dolores) 0
Círculo 6 – Juventud Rosense (Las Flores) 1
Círculo 3 – Grupo Universitario (Tandil) 1
Círculo 7 – El Porvenir (San Clemente) 0
Círculo 2 – Ferro (Las FLores) 0
Círculo 0 – Huracán (Ingeniero White) 0
Círculo 0 – El Porvenir (San Clemente) 0
Círculo 1 – Ferro (Olavarría) 0
Círculo 2 – Boxing Club Río Gallegos 0

Federal A – Zona Sur
Círculo 1 – Huracán (Las Heras) 1